lunes, 3 de enero de 2011

Messi vuelve a entrenarse en Barsa

Barcelona ha empezado a preparar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles en San Mamés, con la presencia del delantero argentino Lionel Messi, quien ha vuelto a los entrenamientos tras gozar de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

Messi ha sido la principal novedad de una sesión en la que los titulares que ganaron ayer al Levante (2-1) hicieron trabajo de recuperación y el resto de la plantilla se ejercitó con más intensidad, pensando ya en el encuentro ante el Athletic de Bilbao.

El defensa Carles Puyol, baja ante el conjunto levantino por una rotura en el aductor medio de la pierna derecha, ha hecho trabajo de recuperación al margen de sus compañeros.

El centrocampista Javier Mascherano se ha presentado en al Ciudad Deportiva con unas décimas de fiebre y los médicos del club le han recetado unos antibióticos y lo han enviado para casa, por lo que hoy no se ha entrenado.

El técnico del primer equipo, Pep Guardiola, ha citado para este primer entrenamiento de la semana a cinco futbolistas del Barça B: Thiago, Bartra, Oier, Planas y Víctor Vazquez. Alguno de ellos podría entrar en la convocatoria para el partido de Copa.

premio que duele

Cuando Top Rank armó en primera instancia su cartelera de pay-per-view del 4 de diciembre desde el Honda Center en Anaheim, California, Julio César Chávez iba a ser cabeza de cartelera. Pero cuando se enfermó y se excusó de pelear una semana antes del combate, la cartelera fue cambiada a último momento.

Top Rank subió el combate de peso gallo entre Nonito Donaire y Wladimir Sidorenko al evento estelar, pero luego la alineación fue cambiada nuevamente a último minuto. Debido a consideraciones contractuales televisivas internacionales, Donaire-Sidorenko fue bajada a segundo plano y la pelea de semifondo entre el campeón ligero Humberto Soto y Urbano Antillón fue llevada al puesto principal de la cartelera.

Para el momento en que Soto y Antillón habían terminado una brutal pelea estaba claro que no solamente habían librado una batalla más que digna de ser evento estelar, sino que habían producido la pelea del año 2010 de ESPN.com. Claro, la cartelera perdió el poder estelar de Chávez, pero los 3.253 espectadores que decidieron mantener sus boletos y aquellos que decidieron pagar el pay-per-view recibieron más de lo que pagaron, porque Soto y Antillón nos dieron un choque candente por 12 rounds.

Soto anotó una decisión unánime (115-112, 114-113, 114-113) para retener su título de las 135 libras por tercera ocasión, pero el resultado casi no importó, porque ambos peleadores subieron el precio de sus acciones en una tremenda batalla.

El guión de la pelea fue marcado casi inmediatamente cuando Antillón, más peleador que boxeador, salió directamente a atacar a Soto y arrastrarlo a una guerra. Soto, el peleador más hábil, hubiese preferido una pelea más cercana a un partido de ajedrez, pero Antillón marcó un ritmo furioso. Él se lanzó sobre Soto con golpes potentes al cuerpo. Soto no tuvo otra opción más que mantenerse en su terreno y responder al ataque.

La primera vuelta no estaba ni siquiera por la mitad y la reacción ya era intensa.

"Este es un primer asalto candente", dijo el relator Rich Marotta, sin dares cuenta de que virtualmente todos los asaltos iban a ser igual de candentes.

Ellos sostuvieron la acción en el segundo asalto y luego en el tercero, uno de los mejores del 2010, cuando la pelea se transformó en una guerra abierta. Antillón, poniendo una presión extraordinaria, lanzó golpes a la cabeza y al cuerpo, y Soto respondió con contragolpes y uppercuts.

"En algún lugar allá arriba, Diego Corrales está mirando esto y está sonriendo", dijo Marotta, invocando el nombre del fallecido estelar ex campeón que era conocido por estar en peleas durísimas todo el tiempo.

Cuando el extraordinario tercer asalto finalizó, el analista golpe por golpe Nick Charles estuvo más que correcto en su análisis: "nadie dio un paso atrás en estos primeros tres rounds. ¡Nueve minutos sensacionales!". Y de ahí en más se pondría aún mejor.

El réferi Ray Corona, quien había hecho muy poco durante la mayor parte del combate más allá de mirar de lejos mientras ambos se pulverizaban entre ellos, se entrometió en la acción en el cuarto round al advertir a Antillón por un golpe bajo y luego quitarle un punto crítico en el quinto por un golpe que aterrizó apenas bajo.

¿Qué es una gran pelea sin algo de sangre? Tuvimos algo de eso también, porque un cabezazo accidental le abrió un corte a Antillón sobre el ojo derecho en el sexto asalto.

Pero no importó la sangre. Ellos continuaron tirándose golpes. El mexicano Soto aplastó a Antillón, también mexicano viviendo en Maywood, California, con uppercuts, pero él los superó conectando duros golpes al cuerpo. Hubieron tantos intercambios candentes que por momentos todo parecía una lucha de video juego acelerada.

El intercambio de golpes fue maravilloso. La pelea fue palmo a palmo, todo el trayecto.

Cuando Antillón vapuleó a un cansado Soto al final del 11er asalto luego de superar algunos momentos duros a comienzos del round, Marotta se mostró sorprendido.

"¡Hay sangre corriendo por el ojo de Antillón!¡Qué gran pelea!", exclamó.

La pelea parecía estar abierta todavía en el 12do round, y ambos pelearon como si así fuese, tirándose con todo en los segundos finales sobre el centro del ring.

"Pelea hasta el final", dijo Charles, cuando sonó la última campana. "Esa fue una pelea realmente conmovedora". Después de la pelea, ambos supieron que habían estado en un combate especial. "Creo que esta noche los ganadores aquí han sido los fanáticos", dijo Soto. "Creo que fue una gran pelea. Nosotros dos dejamos el corazón allí".

Dijo Antillón "la gente está muy feliz con la pelea, y por eso somos todos ganadores aquí".

El promotor de Top Rank Bob Arum le dió todo el crédito a sus muchachos. "Sabíamos que ésta sería una gran pelea, y ambos muchachos probaron ser tremendos gladiadores", dijo.

Tan tremendo, que ya se habla de una revancha para mayo. ¿Quién sabe? Quizás termine siendo la pelea del 2011.

Se entrega Alfredo Simón

El lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, sospechoso de matar a un joven de 25 años y herir de gravedad a un hermano de éste, se entregó este lunes a las autoridades para que lo investiguen en torno al suceso.

Simón
Simón
El monticulista de los Orioles de Baltimore, y en la pelota dominicana miembro de los Gigantes del Cibao, llegó a la sede policial en Santo Domingo acompañado de su abogado, Carlos Damián Olivares, y del también pelotero Julio Lugo, así como de un gran número de familiares.

"Ese muchacho era como mi hermano. No me había entregado, pero aquí estoy para que se aclare lo sucedido", manifestó Simón en el despacho del mayor general José Polanco Gómez.

Las autoridades sospechan que Simón es el responsable de la muerte de Michael Castillo Almonte, quien falleció de un impacto de bala y causar heridas al hermano de éste Starlin Castillo Hernández.

El pelotero entregó una pistola a la Policía, la cual portaba con permiso legal, para que los investigadores determinen su culpabilidad o no.

Según Olivares, su abogado, el joven que murió en la balacera era primo hermano de Simón, por lo que no cree que este tuviera intención de matarlo.

"Un grupo de muchachos hizo disparos al aire durante las celebraciones de Año Nuevo, y mi representado estaba en ese lugar. El (Simón) hizo disparos, pero al aire, y la víctima, que era primo de mi cliente, tiene un disparo en el pecho. Estamos entregando el arma para que la policía nacional haga las pruebas de balística pertinentes", dijo Carlos Olivares, abogado de Simón, a The Associated Press.

El hecho se produjo la madrugada del pasado sábado en el parque municipal de Luperón, municipio de Puerto Plata, ciudad norteña ubicada a 215 kilómetros de la capital dominicana, donde se produjo una balacera durante la celebración del nuevo año..

El acusado dijo que acudió a entregarse para responder a los requerimientos de la justicia, y justificó que en el hecho que se le implica dispararon varias personas y que los disparos que él realizó los hizo al aire, por lo que se desvincula de cualquier responsabilidad.

"El está asustado porque reconoce que hizo disparos, aunque fueron al aire, no a la persona fallecida que era su amigo. No sabemos si fue él o no. Yo le aconsejé que enfrentara la situación, que diera la cara y que las cosas saldrán bien", dijo Lugo.

La jefatura de la Policía designó una comisión de oficiales para que el pelotero se entregara, encabezada por el coronel Jacobo Mateo Moquete, director del Departamento Deportes de la institución.

La entrega se produjo a las 9:30 de la mañana en la sede de la Policía.

De inmediato, Simón fue tramitado al Departamento de Investigaciones Criminales, donde empezó a ser interrogado minutos después de entregarse.

Polanco dijo que el beisbolista será detenido y entregado a la Fiscalía de Puerto Plata en las próximas horas para que se establezca su culpabilidad o su inocencia.

"En menos de 48 horas tendremos los resultados de las experticias que se realizarán al arma de fuego del señor Simón", dijo el jefe de la policía dominicana José Polanco.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio, Simón enfrentaría una pena de hasta 30 años de prisión.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, dijo a la AP que solicitará tres meses de prisión preventiva para Simón mientras se prepara el caso en su contra.

"Todo luce que este fue un caso de homicidio involuntario. La versión que tenemos es que hubo un pleito entre dos mujeres y que él intentó disolverlo, hizo un disparo que terminó hiriendo a un joven en el brazo y esa misma bala terminó en el pecho del fallecido", dijo Mueses en una entrevista telefónica.

"Este no fue un hecho aislado. Fue algo que sucedió en el parque de Luperón y hay muchos testigos que vieron lo que sucedió", agregó.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Simón asumió el puesto de taponero de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvamentos en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Baltimore. Más adelante en la campaña, cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrador.The Associated Press fue utilizada en este reporte.

El mejor del mundo

El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milán hasta su incorporación al Real Madrid, ha sido elegido "mejor entrenador de club del mundo" en 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que le distingue por tercera vez en este apartado.

Mourinho, que conquistó el triplete con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de campeones), se impuso con 294 puntos frente a los 188 de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona y ganador del trofeo el año anterior.

Entre los 19 mejores técnicos del año en 2010 hay 14 europeos, 2 sudamericanos, otros 2 asiáticos y un africano. Por nacionalidades, tres franceses, dos españoles, dos italianos y dos ingleses. De los 19 mejores cinco entrenan en Inglaterra, tres en España, dos en Alemania y otros dos en Francia.

Mourinho ya había sido distinguido como mejor entrenador de club del mundo en 2004 y 2005. Sesenta y tres países eligieron al portugués en primera posición.

Nuevo en el ránking de entrenadores de club y entre los cuatro mejores está Quique Sánchez Flores, del Atlético de Madrid, por lo que tres de los cuatro mejores entrenadores del mundo trabajaron con equipos españoles en 2010. El otro es el holandés Louis van Gaal, que ganó con el Bayern Múnich el doblete alemán y alcanzó la final de la Liga de Campeones.

-- Clasificación entrenadores de club en 2010

.1. José Mourinho (POR-Inter/Real Madrid) 294 puntos
.2. Josep Guardiola (ESP-Barcelona) 188
.3. Louis van Gaal (HOL-Bayern Múnich) 75
.4. Quique Sánchez Flores (ESP-At.Madrid) 46
.5. Carlo Ancelotti (ITA-Chelsea) 41
.6. Alex Ferguson (GBR-Manchester United) 38
.7. Arsène Wenger (FRA-Arsenal) 33
.8. Celso Juárez (BRA-Inter.Porto-Alegre) 24
.9. Roy Hodgson (GBR-Fulham/Liverpool) 20
10. Lamine N'Diaye (SEN-Mazembe) 11.

esto votacion es por titulos y sorpresas no por calidad Sir Alex Ferguson deberia ser tercero y Lamine N"Diaye ni siquiera deberia estar cerca de esa lista

Beltré y Texas cerca de acuerdo

Los Vigilantes de Texas y el agente libre dominicano Adrian Beltre están cerca de completar un acuerdo multianual.se reporta que el monto es de unos 98 millones de dolares el jugador habia recido al menos dos ofertas de los athleticos de okland de 64 millones dolares y otra de los angelinos por 70 millones de dolares Su mejor año fue el 2004, cuando bateó para promedio de .334 con 48 jonrones, 32 dobles y 121 remolques con los Dodgers de Los Ángeles. Esa actuación motivó a los Marineros a pagarle cerca de $13 millones anuales a Beltré, quien bateó para .266 y promedió 20 jonrones y 79 impulsadas por campaña durante su estadía de cinco años en Seattle.

Con los Medias Rojas, Beltré fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas y obtuvo su segundo Bate de Plata. El dos veces ganador del Guante de Oro batea .275 con 278 cuadrangulares y 1.008 carreras empujadas en 13 años en Grandes Ligas.