Alex Rodríguez aseguró el martes que está "tranquilo" con su relación con un médico deportivo canadiense involucrado en una pesquisa sobre contrabando de drogas relacionada con hormona de crecimiento humano y otra sustancia.
El antesalista de los Yanquis de Nueva York dijo que todavía no sabe cuando será entrevistado por las autoridades federales estadounidenses. Rodríguez indicó la semana pasada que tenía conocimiento de la investigación y que cooperará con el gobierno.
Frente a su casillero en la sede pretemporada de los Yanquis, Rodríguez habló con la prensa durante unos tres minutos y medio sobre la situación. Lució serena y hasta se río en algunos ratos.
El médico Anthony Galea le dijo el lunes a la AP que ayudó a Rodríguez a recuperarse de una operación en la cadera el año pasado, pero que sólo le recetó antiinflamatorios.
"Estoy tranquilo sin importar lo que digan", declaró Rodríguez cuando le preguntaron sobre lo dicho por Galea.
"No tengo más nada que decir", señaló reiteradamente.
Galea fue detenido en Canadá en octubre pasado por cuatro cargos relacionados con el uso de Actovegin, una sustancia no aprobada. También es conocido por usar una técnica de regeneración de sangre llamada terapia de plasma rico en plaquetas, que tiene el propósito de acelerar la recuperación de lesiones.
Rodríguez señaló que no se siente "presionado por nada", luego que Galea aireó el vínculo entre ambos.
Varios peloteros han sido contactados por las autoridades para que hablen sobre su relación con Galea, entre ellos José Reyes y Carlos Beltrán de los Mets. El diario The Denver Post informó que el cerrador de Colorado Huston Street conformó que aparece en una lista de jugadores que serán interrogados. Reyes y Beltrán aseguraron que Galea no les suministró la hormona del crecimiento humano.
"No estoy seguro. Quizás sea aquí. Lo ignoro. No estoy seguro", dijo Rodríguez. "No estoy seguro en dónde fue que Reyes y Beltrán lo hicieron".
Cuando le preguntaron si decidió no hablar o le dijeron que no hablara, el hijo de dominicanos rió y señaló que "creo que lo último".
Hasta ahora, la pretemporada había resultado bastante calmada para Rodríguez en contraste al año pasado cuando debió reconocer en una rueda de prensa que consumió esteroides entre 2001-03.
El director ejecutivo de los Yanquis Hal Steinbrenner indicó que el equipo hablará con Rodríguez sobre el asunto luego que el jugador rinda cuentas con los agentes federales.
"No sabíamos que Alex estaba viendo a este doctor, y se nos ha señalado que él va a cooperar totalmente con las autoridades y que responderá a ciertas preguntas", dijo Steinbrenner en Nueva York. "Y hasta que no se haga pues no hay más nada que añadir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario