El centrocampista inglés David Beckham fue operado de un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, en la clínica Mehiläinen de Turku, en Finlandia, y según el cirujano que lo atendió, el finlandés Sakari Orava, la intervención resultó "un éxito".
El médico, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos, le explicó a la prensa local que el tendón de Aquiles de Beckham estaba totalmente roto, por lo que fueron necesarios unos 50 minutos para completar la operación.
AP
Beckham es operado y sufre por todo lo que se perderá
Según Orava, el centrocampista inglés se encuentra bien y podría abandonar el hospital el próximo miércoles, dependiendo de su evolución.
La esposa del futbolista, la cantante Victoria Beckham, va a viajar a Finlandia desde Los Angeles para acompañar a su marido tras la operación, según el portavoz de la familia.
La lesión mantendrá a Beckham apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, lo que le obligará casi con toda seguridad a perderse l Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que comienza el próximo 11 de junio.
El internacional inglés del LA Galaxy, actualmente cedido al Milan, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la Primera división italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.
Tras realizar las primeras pruebas y comprobar que existía un desgarro, los servicios médicos del Milan llamaron por teléfono de madrugada al cirujano finlandés para pedirle que practicase la intervención quirúrgica lo antes posible.
Sakari Orava es una de las máximas autoridades mundiales en cirugía muscular y de tendón, y a lo largo de su carrera ha realizado más de 20.000 operaciones, parte de ellas a deportistas de elite.
Su larga lista de pacientes incluye a nombres célebres como los futbolistas Marco Van Basten, Josep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, y los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa, entre otros muchos.
El facultativo afirmó que la lesión lo tendrá apartado de los campos de fútbol para el resto de la temporada y lo obligará a perderse el Mundial de Sudáfrica.
"Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banquillo", añadió.
El ex capitán de la selección inglesa, de 34 años, sufrió una lesión que le rompió las esperanzas de convertirse en el primer jugador británico que haya participado en cuatro Copas Mundiales y puso en duda su futuro en el fútbol de selecciones.
FIGURA AGRADECIDA
Beckham les dedicó unas palabras a sus seguidores en su página web, antes de desplazarse a Finlandia, después del desgarro que sufrió en el Calcio, en la victoria 1-0 del Milan sobre el Chievo Verona.
"Hola a todos. Estoy de camino a Finlandia para ver a un especialista y que me haga una radiografía de la lesión. Estoy disgustado pero os quiero dar las gracias por vuestros mensajes de apoyo. Espero volver pronto y tener una rápida recuperación. Gracias, David", firma el jugador en su página.
Según fuentes médicas, la lesión de Beckham le impedirá al centrocampista jugar el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio.
"Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banco", dijo el cirujano Orava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario