LeBron James tuvo el domingo 37 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes, Antawn Jamison aportó 24 unidades y los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Bulls de Chicago por 121-98 para colocarse 3-1 adelante en su serie de postemporada de la NBA.
Los Cavaliers tenían ventaja de 10 puntos en el entretiempo, después de anotar 38 en el segundo cuarto, y la ampliaron al convertir 37 en el tercero. Ahora están en posición de definir la serie como locales el martes.
Tras encestar 40 y 39 puntos en los dos partidos anteriores, James nuevamente estuvo dominante y acertó sus disparos siempre que lo deseó y desde donde quiso. Encestó seis de nueve intentos de triple, incluido uno a un paso de la media cancha al final del tercer cuarto, con el que puso el marcador 99-76.
Derrick Rose y Joakim Noah anotaron cada uno 21 puntos para Chicago. Noah además registró 20 rebotes.
Tras sufrir una paliza a manos del mejor equipo de la temporada regular, los Bulls están al borde de su segunda eliminación seguida en primera ronda.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 19:26 minutos, en los que acertó uno de cuatro tiros de campo y uno de cuatro tiros libres para totalizar tres puntos. Tuvo tres rebotes y tres faltas personales.
Su compañero Shaquille O'Neal tuvo apenas seis puntos y cinco faltas en 17 minutos.
Luego de la derrota por dos puntos en el tercer partido, los Cavaliers estaban muy motivados. Convirtieron 53% de sus disparos de campo y superaron a Chicago 40-34 en la zona pintada, luego de perder el combate bajo los tableros 94-70 en los dos partidos anteriores.
Los Bulls ganaban 43-40 cuando Luol Deng encestó un tiro de casi seis metros (17 pies) a poco más de cinco minutos del fin de la primera mitad. Pero luego Cleveland tomó el control.
James anotó nueve y los Cavaliers se fueron al descanso con una ofensiva de 22-9. Al regresar de los vestuarios, Cleveland se aseguró la victoria rápidamente con un parcial de 7-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario