domingo, 25 de abril de 2010

No hubo para nadie

Desde el día en que pisó por primera vez un terreno de Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera le dejó en claro al mundo que estábamos en presencia de un bateador fuera de liga, de esos que salen muy de tarde en tarde.


Miguel Cabrera
#24 1B
Tigres Detroit
ESTADÍSTICAS 2010
GM
19
HR
4
RBI
22
R
11
OBP
.452
AVG
.361
En la semana del domingo 18 al sábado 24, Cabrera simplemente confirmó lo que ya se sabía: con el madero en la mano es de lo mejor que existe en la actualidad en las Mayores.

El primera base de los Tigres de Detroit disparó en ese período 11 hits en 30 turnos, para average de .367, con cuatro carreras anotadas y 11 impulsadas.

De sus 11 imparables, nueve fueron extravases: dos bambinazos y siete dobletes, para un slugging de .800.

Cabrera sencillamente estuvo intratable en la caja de bateo y dejó sin opciones a otros candidatos al Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana.

Uno que disfrutó de una buena semana, tras un inicio lento de temporada, fue el primera base cubano de los Angelinos de Los Angeles, Kendry Morales.

En 25 visitas a la caja, Morales sonó diez hits, de los cuales dos se fueron sobre las cercas, al tiempo que anotó seis carreras y remolcó siete, con un slugging de .640.

El cubano ha entendido a la perfección su nueva misión dentro del equipo, tras la partida del dominicano Vladimir Guerrero hacia los Rangers de Texas.

Y como tal se está comportando, con un bateo tórrido desde ambos lados del plato, demostrando que sus números del pasado año, primero en que jugó como titular, no fueron obra de una racha de buena suerte.

Y uno que le está callando la boca a los escépticos es el segunda base venezolano de los Reales de Kansas City, Alberto Callaspo.

Durante los últimos días de los entrenamientos de primavera se especuló sobre si Callaspo debía o no ser el titular de la posición, a pesar de que en el 2009 tuvo una actuación más que convincente.

JUGADOR DE LA SEMANA
El Jugador Latino de la Semana en la Liga Nacional fue Adrián González

Esta semana, el venezolano pegó nueve hits en 26 turnos, para promedio de .346, con tres anotadas y siete empujadas.

Callaspo sonó un biangular y un par de cuadrangulares y su slugging fue de .615 puntos.

En el pitcheo, el panameño Mariano Rivera está confirmando por qué se le señala como el cerrador más efectivo y confiable de todos los tiempos.

En la semana, Rivera trabajó tres innings en blanco, para mantener inmaculado su promedio de efectividad de 0.00, al tiempo que salvó dos partidos y llegó a seis rescates en lo que va de temporada.

Frío, frío

Ortiz
Sigue sin salir del congelador David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

En la semana, el Big Papi disparó un hit (que fue jonrón) en diez turnos al bate, para anémico average de .100.

Y otro que está frío, frio es el mexicano Carlos Quentin, de los Medias Blancas de Chicago, que en el período apenas ligó un imparable en 17 turnos, para .058 de average.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 de abril hasta el sábado 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario