martes, 6 de julio de 2010

Paul es ahora un pulpo a la española; Lineker


Esta vez les jugó una mala paada. El pulpo Paul, que habita en el acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania) y que es famoso por sus infalibles predicciones, esta vez dio un pronóstico que paralizó a todos los animales: el octópodo anunció el pase de España a la final con una victoria en la semifinal contra Alemania.

Paul eligió, ante varios equipos de televisión, una ostra que estaba en el contenedor con la bandera española y la devoró y despreció la otra, que se encontraba en otro sector con la bandera alemana.

Hasta ahora, Paul ha acertado en todos sus pronósticos sobre los partidos de Alemania en el Mundial.

No obstante, en la final de la Eurocopa 2008 se equivocó al pronosticar una victoria alemana sobre España. Toda Alemania pide a gritos ahora un nuevo error del ya popular pulpo Paul.

Del otro lado de la escena se encuentra un ser humano, alguien que de fútbol sabe mucho: Gary Winston Lineker. El notable goleador inglés acuñó una definición sobre el fútbol que hizo historia: "es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania".


Getty Images
El pulpo Paul se inclinó por una victoria de la Roja
Lineker acertó a definir en pocas palabras la impresión que los aficionados de todo el mundo tienen acerca de la sempiterna presencia alemana en las fase decisivas de la Copa del Mundo, sea cual fuere el estado de forma con que llegó al torneo: ha estado diez veces en semifinales, siete en la final y ha ganado tres títulos y tres terceros puestos.

Si el veredicto de Lineker resulta cierto, a España, un equipo novato en la penúltima ronda del Mundial, le espera una tremenda decepción en el partido contra Alemania en Durban. Por eso es que se apoya en la predicción del otro "profeta del fútbol", el pulpo Pau.

Gary o Paul. Uno de los dos tendrá este miércoles una mancha en su foja de servicios y perderá prestigio como profeta del fútbol.

España, que ha vencido seis veces a Alemania y ha perdido ocho, aspira a desmentir la memorable frase del ex jugador que paseó su capacidad anotadora por el Leicester, el Everton, en Barcelona, el Tottenham y el Nagoya.

Por su parte el Príncipe Felipe dijo que ve difícil el encuentro que el miércoles disputarán España y Alemania en las semifinales del mundial de Sudáfrica, pero cree que se puede ganar.

Felipe de Borbón comentó que "está por ver" un buen encuentro del equipo español, porque los rivales que le han tocado anteriormente optaron por ser defensivos, con lo que no le dejaron a la selección nacional hacer su buen juego.

"Veremos un buen encuentro", auguró el Príncipe de Asturias, al tiempo que ha señalado que no es un experto en fútbol.

"Será duro, pero lo podemos hacer", afirmó, y anunció que su madre, la reina Sofía, estará presente en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario