lunes, 3 de enero de 2011

Se entrega Alfredo Simón

El lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, sospechoso de matar a un joven de 25 años y herir de gravedad a un hermano de éste, se entregó este lunes a las autoridades para que lo investiguen en torno al suceso.

Simón
Simón
El monticulista de los Orioles de Baltimore, y en la pelota dominicana miembro de los Gigantes del Cibao, llegó a la sede policial en Santo Domingo acompañado de su abogado, Carlos Damián Olivares, y del también pelotero Julio Lugo, así como de un gran número de familiares.

"Ese muchacho era como mi hermano. No me había entregado, pero aquí estoy para que se aclare lo sucedido", manifestó Simón en el despacho del mayor general José Polanco Gómez.

Las autoridades sospechan que Simón es el responsable de la muerte de Michael Castillo Almonte, quien falleció de un impacto de bala y causar heridas al hermano de éste Starlin Castillo Hernández.

El pelotero entregó una pistola a la Policía, la cual portaba con permiso legal, para que los investigadores determinen su culpabilidad o no.

Según Olivares, su abogado, el joven que murió en la balacera era primo hermano de Simón, por lo que no cree que este tuviera intención de matarlo.

"Un grupo de muchachos hizo disparos al aire durante las celebraciones de Año Nuevo, y mi representado estaba en ese lugar. El (Simón) hizo disparos, pero al aire, y la víctima, que era primo de mi cliente, tiene un disparo en el pecho. Estamos entregando el arma para que la policía nacional haga las pruebas de balística pertinentes", dijo Carlos Olivares, abogado de Simón, a The Associated Press.

El hecho se produjo la madrugada del pasado sábado en el parque municipal de Luperón, municipio de Puerto Plata, ciudad norteña ubicada a 215 kilómetros de la capital dominicana, donde se produjo una balacera durante la celebración del nuevo año..

El acusado dijo que acudió a entregarse para responder a los requerimientos de la justicia, y justificó que en el hecho que se le implica dispararon varias personas y que los disparos que él realizó los hizo al aire, por lo que se desvincula de cualquier responsabilidad.

"El está asustado porque reconoce que hizo disparos, aunque fueron al aire, no a la persona fallecida que era su amigo. No sabemos si fue él o no. Yo le aconsejé que enfrentara la situación, que diera la cara y que las cosas saldrán bien", dijo Lugo.

La jefatura de la Policía designó una comisión de oficiales para que el pelotero se entregara, encabezada por el coronel Jacobo Mateo Moquete, director del Departamento Deportes de la institución.

La entrega se produjo a las 9:30 de la mañana en la sede de la Policía.

De inmediato, Simón fue tramitado al Departamento de Investigaciones Criminales, donde empezó a ser interrogado minutos después de entregarse.

Polanco dijo que el beisbolista será detenido y entregado a la Fiscalía de Puerto Plata en las próximas horas para que se establezca su culpabilidad o su inocencia.

"En menos de 48 horas tendremos los resultados de las experticias que se realizarán al arma de fuego del señor Simón", dijo el jefe de la policía dominicana José Polanco.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio, Simón enfrentaría una pena de hasta 30 años de prisión.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, dijo a la AP que solicitará tres meses de prisión preventiva para Simón mientras se prepara el caso en su contra.

"Todo luce que este fue un caso de homicidio involuntario. La versión que tenemos es que hubo un pleito entre dos mujeres y que él intentó disolverlo, hizo un disparo que terminó hiriendo a un joven en el brazo y esa misma bala terminó en el pecho del fallecido", dijo Mueses en una entrevista telefónica.

"Este no fue un hecho aislado. Fue algo que sucedió en el parque de Luperón y hay muchos testigos que vieron lo que sucedió", agregó.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Simón asumió el puesto de taponero de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvamentos en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Baltimore. Más adelante en la campaña, cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrador.The Associated Press fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario