viernes, 27 de febrero de 2009

´´No soy el primero ni sere el ultimo´´ Carlos Alvarez revela que un primo lo convencio para que utilizara otra identidad



Carlos Álvarez Lugo ya adquirió el pasaporte con su nombre real y viajará el próximo mes. Habla Rijo

SANTO DOMINGO. Lo más difícil para Carlos Álvarez Lugo no fue conseguir el acta de nacimiento de Esmailyn González, sino convencer a las personas a su alrededor que, tras 20 años no quería que le llamaran más por Carlos, sino por el nombre que en inglés significa sonrisa.
"Yo no soy el primero que hace esto, ni creo que seré el último", dijo Lugo al periódico Washington Post en la única entrevista que ha concedido tras estallar el escándalo que desnudó su falsa edad e identidad para atraer a los buscatalentos y lograr un bono de US$1,4 millones de los Nacionales en julio de 2006.


Aunque no identificó al original Esmailyn González, Lugo y un primo revelaron que es un familiar del torpedero de 23 años. Cuando firmó, realmente tenía 20 años y no 16 como demostró.


"Me siento mal, realmente mal. Me siento mal por lo que hice. Quiero pedirle al presidente (de las Grandes Ligas, Bud Selig) que me perdone", dijo Lugo al Post. Indicó que el plan de cambio de identidad fue ideado en principio por su primo Wilton Martínez.


El prospecto ha pasado su vida entre las polvorientas comunidades de Santana y Pizarrete, en Peravia. Hoy es conocido por transportarse en un Cadillac Escalade blanco y un Honda Accord rojo.


"Yo estaba conociendo a la gente del béisbol, averigüé que podía cambiar los documentos. Escuché que eso había pasado con otros jugadores", dijo Martínez, quien se responsabilizó de lo que ha ocurrido.


Aunque el jugador, familiares y vecinos rompieron el silencio que habían mantenido, la confusión todavía reina en torno a la identificación de algunos personajes.


"Ése es su nombre real", dijo uno de dos hombres que cortaban yerbas con machetes cerca del hogar de Lugo, en Pizzarete, Baní. "Esmailyn González". El hombre dijo que el padre de González se llama Daniel y estaba trabajando detrás de la casa del prospecto.


Fue a buscarlo y nunca regresó. Tres días más tarde, Carlos Álvarez Lugo dijo que Daniel González es, en realidad, otro familiar, aunque no especificó el vínculo.


"Ese no es mi padre, pero es como mi padre, porque he vivido con él por mucho tiempo", dijo el jugador.


Eso sería en Pizarrete, pero como en Pizarrete no hay estadio de béisbol, el joven prospecto conocido como Esmailyn González, jugaba tanto en Baní como en Santana en la Liga Deportiva Nuevo Futuro.


Reveló que en 2006 compró una casa en la pequeña comunidad de Santana, cerca del estadio donde practicaba.


Lugo no ha vuelto a las facilidades de los Nacionales desde que estalló el escándalo, que ya cobró la primera víctima en José Rijo, asistente del gerente general Jim Bowden, quien también sería despedido.


El Post supo que los Nacionales abandonarán su campamento en Loma del Sueño, propiedad de Rijo en San Cristóbal, un complejo por el que pagan entre US$30 mil y US$50 mil cada mes.


Habla Rijo


"No veo en donde es que está el pecado. Antes de firmarlo, el muchacho superó investigaciones de Grandes Ligas, las autoridades dominicanas y el consulado de Estados Unidos. Nos engañó a todos", dijo Rijo a ESPNdeportes.com. Cuando los investigadores de Grandes Ligas interrogaron a Rijo hace siete meses le preguntaron si había recibido donaciones de peloteros de los Nacionales o cualquier otra de las organizaciones que utilizaron "Loma del Sueño".


"Mi respuesta fue que no, pero hoy me enteré que cometí un error por desconocimiento.


La Fundación José Rijo sí aceptó algunas donaciones de algunos muchachos que entrenaron en mi academia". La negativa de Rijo contradijo las declaraciones de Álvarez Lugo, quien informó a los investigadores que había hecho un donativo de US$5.000 a la Fundación José Rijo.

Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario