sábado, 11 de abril de 2009

Ex receptor del licey espera extradiccion desde EU


El ex receptor dominicano Gilberto Reyes espera su extradición, luego de casi dos años de cárcel en EE. UU. por alegado tráfico de marihuana, aunque insiste en su inocencia.

AP

LAS VEGAS -- No hace mucho, Gilberto Reyes era un catcher de las grandes ligas que trabajaba con Orel Hershiser, Dennis Martínez y Randy Johnson.

Hoy esta preso y tiene un futuro incierto.

Cuatro días antes de la Navidad del 2007, Reyes manejaba un camión que se salió de la carretera al patinar en el pavimento helado en el noreste de Nuevo México.


El vehículo volcó y desparramó una cantidad de muebles y una carga oculta: 190 kilos (420 libras) de marihuana escondida en 42 paquetes envueltos en celofán. La droga se esparció por el terreno nevado.

Las autoridades calcularon que se hubiera vendido por 250.000 dólares en la calle.

El dominicano Reyes, quien jugó siete años en las mayores, con los Dodgers de Los Angeles y los Expos de Montreal, ha estado preso desde entonces, pero insiste en que es inocente.

"Nunca había estado preso. Jamás tuve problemas con la policía", afirmó el mes pasado en una entrevista de una hora con la AP en el Centro de Detención del condado de San Miguel.

Reyes se rió con frecuencia durante la entrevista en una sala de estudios de la prisión, a la que se presentó luciendo el uniforme carcelero anaranjado y zapatillas blancas.

Había cumplido 45 años detrás de las rejas. Dijo que rechazó un acuerdo por el que se hubiera declarado culpable a cambio de una sentencia reducida porque quería defender su buen nombre.

"Para ser honesto, ellos tenían un buen caso", expresó Reyes. "El fiscal era muy bueno. Hizo su trabajo. No podía dejarme salir libre. Tenía que demostrar que yo sabía lo que había en el camión".

El juicio de Reyes terminó en febrero sin un veredicto pues los jurados no se pusieron de acuerdo. Ocho lo consideraron inocente y cuatro pensaron que era culpable. Esto implica que el dominicano seguirá preso a la espera de un nuevo juicio, programado en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario