viernes, 17 de abril de 2009

Golpe fortísimo para el dominicano

El dominicano Vladimir Guerrero no podía lanzar, y ahora tampoco puede batear, por lo cual los Angelinos de Los Angeles deberán jugar sin su cañonero al menos durante un mes, o más.
Guerrero se desgarró un músculo pectoral y el viernes, antes del juego en Minnesota, fue colocado en la lista de jugadores fuera de acción por 15 días debido a lesión.
El eminente ortopedista del equipo, Lewis Yocum descubrió la lesión el viernes, un día después de que un examen de resonancia magnética mostró un esguince.
El manager Mike Scioscia señaló antes del juego contra Minnesota que Guerrero sería revaluado en un mes, pero expresó optimismo sobre su recuperación y dijo que podría recuperarse sin cirugía.
"Iremos un paso a la vez", apuntó Scioscia.
Guerrero sintió la molestia por primera vez durante un juego de exhibición el 2 de abril y no ha jugado aún a la defensiva en la temporada; sólo ha sido utilizado como bateador designado.
Antes de dejar el equipo el jueves, Guerrero dijo a través de un traductor que la lesión sólo lo estaba afectando en su trabajo a la defensiva, pero que no le estaba ocasionando problemas para batear.
Sin embargo, Guerrero tiene apenas promedio de bateo de .250 en 32 veces al bate, con un cuadrangular y tres carreras producidas.
Los Angelinos rechazaron dar un calendario específico más allá de la siguiente evaluación de Guerrero, pero Scioscia dijo que anticipa que el jardinero podrá batear antes que lanzar.
"Definitivamente en algún momento regresaría a la alineación, pero en este momento no es lo que más le conviene", subrayó.
Scioscia agregó que más tarde sería anunciado el reemplazo de Guerrero en la alineación. El venezolano Maicer Izturis fue bateador designado el viernes, bateando como tercero, evidencia del plan del manager de ser creativo con el orden al bate para maximizar las oportunidades de producir carrera del venezolano Bobby Abreu y de Torii Hunter. También Gary Matthews hijo jugará más.
"Es un enorme golpe tener fuera de la alineación a Vlad, pero sentimos que cuando los muchachos comienzan a hacer lo que pueden realizar tendremos más profundidad", comentó Scioscia

No hay comentarios:

Publicar un comentario