lunes, 6 de abril de 2009

Tamba Bay con nueva casa en Rep Dom


Los Rays inaugurará una nueva academia en República Dominicana
ESPNdeportes.com


SANTO DOMINGO -- Los Rays de Tampa Bay, que comienzan el lunes la defensa de su campeonato de la Liga Americana, tienen una nueva casa en República Dominicana, anunció la franquicia el domingo.


Tampa Bay abrirá las puertas a sus jugadores de una moderna academia el 21 de abril, durante una ceremonia en la instalación, que fue levantada en el poblado de Guerra, al este de Santo Domingo.


La información la ofreció Eddy Toledo, representante de los Rays en Dominicana. Se espera la participación de los propietarios y ejecutivos de ka organización en el acto.


"Es una instalación moderna con todos los requirimientos para mantener cerca de 100 jugadores al mismo tiempo y ello sin dudas que facilitará la captación y formación de nuevos talentos para la organización", apuntó Toledo mediante un comunicado de prensa.


Asimismo, Toledo agradeció a la organización de los Dodgers de Los Angeles el albergue y el buen trato que ofrecieron a Tampa Bay mediante un convenio que venció el pasado 31 de marzo.


"Recibimos un gran trato, pero ahora estaremos en nuestra propia casa y es natural que el desarrollo y la dinámica de trabajo sean diferentes", señaló Toledo.


Justamente, la nueva escuela de los Rays está ubicada muy cercano al "Campo Las Palmas" de los Dodgers en Guerra.


Al iniciar la campaña de Grandes Ligas los Rays tienen en su roster a los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar, pero Toledo considera que esa cuota aumentará en los próximos años notablemente porque los nuevos dueños creen en el material de República Dominicana.


"Ya en los circuitos minoritarios tenemos un gran potencial y ello seguirá creciendo, la nueva academia nos dará una gran facilidad para buscar y desarrollar el talento del área latinoamericana", añadió Toledo, quien agradeció las facilidades que otorgó el gobierno dominicano para la materialización del proyecto de la nueva escuela de los Rays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario