jueves, 17 de diciembre de 2009

El Titán a Boston

Movida descartada
Es poco probable que Adrían González sea cambiado a Boston

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": una vez que John Lackey y Mike Cameron fueron presentados ya como los flamantes refuerzos de los Medias Rojas para la próxima temporada, el tema de Adrian Gonzalez y su posible incorporación a la escuadra de Terry Francona, vuelve a cobrar interés y a ocupar los titulares en los diarios bostonianos.


Adrián González
#23 1B
Padres San Diego
ESTADÍSTICAS 2009
GM
160
HR
40
RBI
99
R
90
OBP
.407
AVG
.277 Desde mediados del 2009, la gente de Theo Epstein estuvo "cortejando" al Titán mexicano para hacerse cargo del primer cojín de Fenway Park, pero a pesar de que las conversaciones se enfriaron, una vez que terminó la temporada, y sobre todo ante la posibilidad de que Víctor Martínez se quede como receptor a tiempo completo y Kevin Youkilis se mueva a la tercera base para cubrir el hueco dejado por la salida de Mike Lowell, los rumores comenzaron a cobrar importancia una vez más.
Pero viéndolo fríamente, es poco probable que Adrián cruce el país, al menos por el momento, para lucir otro uniforme al inicio de la temporada 2010. En primer lugar, los Padres saben que no es el mejor momento para hacer negocio con el Titán, ya que todavía tienen el control sobre su inicialista por las próximas dos temporadas y a muy buen precio (4.75 millones de dólares y 5.5 millones respectivamente), que para los números de Adrián por temporada, resultan una verdadera ganga.
El nativo de San Diego finalizó el 2009 con 40 cuadrangulares y 99 carreras producidas, pero todo mundo sabe que con un equipo más competitivo y en un parque diferente al Petco, un paraíso para los lanzadores, los guarismos del Titán subirían todavía más, de forma muy considerable.
Los Padres saben también que si Adrián continúa teniendo temporadas como lo ha hecho hasta ahora, podrían conseguir un mucho mejor negocio si tratan de colocarlo en algún equipo a mediados de la temporada y cuando se aproxime la fecha límite de cambios del 31 de julio. González es feliz jugando en San Diego, el lugar donde nació y creció, en donde está su familia y su gente, pero tarde o temprano tendrá que hacerse a la idea de que ese no es su mercado y que su futuro en las Mayores será en otra casa, aunque por el momento no sea en Boston.
El otro agravante que existe para que ese movimiento se lleve a cabo ahora mismo, es una situación muy peculiar que se vive en los mismos Padres. Jed Hoyer se acaba de hacer cargo del puesto como gerente general de la organización californiana tras ocho años de trabajo con los Medias Rojas y resultaría muy arriesgado para su aceptación entre los fanáticos de su nuevo equipo el que su primer movimiento al frente de la organización fuera el enviar al mejor pelotero en el roster justamente a su ex equipo.
MARINEROS PAULISTAS
Luego de quedarse con los servicios de Cliff Lee en el cambio de Roy Halladay a Philadelphia y que los involucró de "rebote", los Marineros de Seattle anunciaron que han contratado a un parador en corto de 19 años de edad y que, aunque se desempeña en el beisbol escolar en Japón, es de orígen brasileño.
Pedro Okuda nació en Marilia, un municipio de Sao Paulo, pero al ser ése un sitio de muchos inmigrantes japoneses e italianos, Pedro asiste a la preparatoria en el Honjo Daiichi High School de Saitama en Japón. Los buscadores de talento lo descubrieron en un torneo juvenil en Sao Paulo hace tres años y tras su reciente firma, esperarán ahora que termine su escuela para enrolarlo en la Academia que los Marineros tienen en Venezuela en la primavera del 2010.
Brasil todavía está esperando a su primer representante en las Grandes Ligas, pero de continuar con ese ascenso meteórico, Pedro Okuda podría poner a Marilia en la lista de ciudades del mundo en donde nacieron varios de esos "primeros" a la Gran Carpa, junto a Huatabampo, Sonora (lugar de nacimiento de Melo Almada, primer mexicano en Grandes Ligas), Colón, Panamá (en donde nació Humberto Robinson), Granada, Nicaragua (lugar de nacimiento de Dennis Martínez) o hasta Baveno, Italia (en donde nació Lou Polli), todos ellos, los primeros de sus países respectivos en alcanzar las mayores. Y eso por mencionar sólo algunas de esa interminable lista.
MERECIDO RECONOCIMIENTO

Robinson
Los Orioles anunciaron que en su hermosísimo estadio en Candem Yards, lucirán ahora, a partir de la primavera del 2011, una estatua del immortal tercera base Brooks Robinson.
Con un costo de 500,000 dólares, la estatua de bronce, de nueve pies de altura, será colocada en la plaza al oeste del Oriole Park, que incluso cambiará su nombre a "Plaza Brooks Robinson", para hacerle total y absoluta justicia a quien durante las décadas de los 60's y 70's, se encargó de ser la figura representativa y el héroe máximo del equipo oropéndola.
Robinson fue el Jugador Más Valioso de la liga en 1964 y 66, su número cinco es uno de los seis retirados por la organización y, aunque las generaciones actuales identifican más a Cal Ripken Jr. como el símbolo de Baltimore en lo que se refiere al beisbol, indudablemente Robinson tiene méritos suficientes para, como lo mencionó Henry A. Rosenberg, la cabeza de éste proyecto, ser considerado como "Mr. Baltimore" en la pelota, tal como Johnny Unitas es "Mr. Baltimore" en el futbol americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario