jueves, 17 de diciembre de 2009

seguiremos movinedo fichas

Ahora que el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, ha agregado dos piezas importantes con John Lackey y Mike Cameron, ¿qué sigue?

Ni el mismo Epstein puede estar seguro de eso en estos momentos, ya que no puede controlar el mercado él solo.

Pero algo sí está claro: si se presenta una propuesta de un mega cambio, Boston tiene mucha más flexibilidad con la tanta profundidad en su roster de Grandes Ligas.

Un rumor que sigue vigente es que Epstein vaya a hacer un trato con su ex asistente, Jed Hoyer, quien es ahora gerente general de los Padres de San Diego. Se trata por supuesto del mexicano Adrián González, un bate codiciado por los Medias Rojas desde hace un tiempo.

Puedes estar seguro de que Epstein y Hoyer al menos estarán en contacto en las próximas semanas. Pero tampoco están desesperados por salir de González los Padres, ya que el toletero ganará apenas US$4.75 millones en el 2010, y San Diego tiene una opción de su contrato de US$5.5 millones para el 2011.

Lo preocupante para los Padres es que será difícil que puedan firmar a González más allá del 2011. Pero Hoyer no se ve con apuro para canjearlo antes del Día Inaugural. Sin embargo, si hubiera una oferta imposible de rechazar, podría haber algún movimiento.

Sea González u otro bate poderoso disponible en un cambio, Epstein ahora está en una posición para ser paciente. No se ve en la necesidad de forzar las cosas, sea con un agente libre o en un canje con otro equipo.

"Continuaremos monitoreando el mercado de cambios a ver si podemos mejorar más el club", dijo Epstein. "Pero no creo que estemos con prisa. No hay desesperación. Creo que estamos conformes con lo que tenemos ahora mismo. Generalmente es más fácil agregar un bate durante la temporada, y nuestro cuerpo monticular va a ser profundo, así que si estamos en la campaña con lo que tenemos ahora, si necesitamos otro bate es algo que podremos hacer durante la temporada. De ninguna manera estoy diciendo que no vayamos a hacer otra cosa ahora, pero tampoco tenemos que salir a hacer nada dramático."

Si los Medias Rojas fueran a adquirir a González en este invierno, lo más probable que el precio incluyera al derecho Clay Buchholz, al jardinero central Jacoby Ellsbury y quizás uno o dos prospectos de alto nivel.

Aunque Boston tiene seis abridores para cinco puestos-Josh Beckett, Jon Lester, Lackey, Daisuke Matsuzaka, Buchholz y Tim Wakefield-Epstein no está tan inclinado a cambiar a Buchholz. El ejecutivo ha sido bien paciente con el desarrollo del derecho, y el año pasado eso rindió su fruto, ya que Buchholz se convirtió en una pieza clave del equipo en la recta final del 2009.

"Lo que pienso de Clay no ha cambiado en estos años", dijo Epstein. "Esta organización siempre lo ha apoyado. Empezó a enseñar sus habilidades el año pasado y hubo un trecho de seis aperturas en agosto y septiembre en que fue uno de los mejores pitchers del béisbol. Y pensamos que lo es de verdad. Pensamos que puede convertirse en eso."

Y cuando los Medias Rojas estuvieron abajo 0-2 ante los Angelinos en la Serie Divisional del 2009, fue Buccholz que le dio una buena actuación en el Juego 3, antes de que Los Angeles regresara ante Jonathan Papelbon para barrer la serie.

"Ya no estamos hablando de un muchacho sin experiencia", dijo Epstein. "Salió al montículo del Fenway Park en una situación en que teníamos que ganar y tiró un buen juego. Eso se perdió un poco con todo lo que ocurrió al final del partido. Fue un gran momento para Clay."

Aunque Cameron está en las filas del equipo, los Medias Rojas lo ven como un complemento para Ellsbury, no un reemplazo. La única interrogante ahora es quién jugará en el jardín izquierdo y quién el jardín central.

Un área que aún está en veremos son las esquinas del cuadro. Kevin Youkilis será titular, sea en la tercera o la primera. Un cambio del boricua Mike Lowell y dinero en efectivo a los Rangers por el catcher venezolano Maximiliano Ramírez aún está pendiente; Texas no está totalmente convencido de la salud de Lowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario