martes, 22 de diciembre de 2009

Un viejo conocido regresa al Bronx

Los Yanquis adquirieron el martes al pitcher puertorriqueño Javier Vázquez en un canje con los Bravos de Atlanta por el jardinero dominicano Melky Cabrera, una transacción que dejó la nómina de Nueva York por encima de los 200 millones de dólares en 2010.

Nueva York también recibirá al zurdo Boone Logan como parte del acuerdo, y junto con Cabrera enviará a los Bravos al pitcher dominicano Arodys Vizcaíno, el lanzador Mike Dunn y 500,000 dólares.

La transacción deja a Nueva York con un puesto vacante para el jardín izquierdo, y permite a los Yanquis ir por Mark DeRosa. Nueva York parece no estar interesado en volver a fichar a Johnny Damon o tratar de contratar a los agentes libres Matt Holliday y Jason Bay.

Atlanta contaba con seis abridores y se sintió en libertad de deshacarse de Vázquez, que tuvo una de las mejores campañas de su carrera en 2009 al acumular récord de 15-10 con 2.87 de efectividad y 238 ponches. Terminó cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

El boricua de 33 años pitcheó por los Yanquis en 2004, cuando acumuló marca de 14-10 con 4.91 de efectividad y fue elegido al Juego de Estrellas.

Su primera estadía con Nueva York terminó en desastre, al relevar a Kevin Brown con desventaja de 2-0 en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana para inmediatamente permitir un grand slam a Damon en su primer lanzamiento.

Vázquez fue cambiado a los Diamondbacks de Arizona después de la campaña en una canje que llevó a Randy Johnson a Nueva York. Lanzó un año con Arizona y luego tres con los Medias Blancas de Chicago.

Vázquez ganará 11,5 millones de dólares el próximo año y puede convertirse en agente libre al final de la temporada. El puertorriqueño llega a una rotación que incluye a CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte.

Los cuatro principales abridores de Nueva York tendrán sueldos combinados de 64 millones de dólares, más que la nómina completa de cuatro equipos la campaña pasada.

Con el canje e incluyendo la contratación todavía no completada del bateador designado Nick Johnson, la nómina de los Yanquis en 2010 será de 200,9 millones de dólares para 16 jugadores fichados.

La llegada de Vázquez permite a los Yanquis mantener en el bullpen a Joba Chamberlain o Phil Hughes.

Cabrera fue el jardinero central de los Yanquis la temporada pasada, pero perdió su puesto con la contratación del guardabosque Curtis Granderson en un canje con los Tigres de Detroit.

Cabrera bateó .274 con 13 jonrones y 68 impulsadas en 2009. El dominicano ganó 1.425.000 dólares en 2009 y puede ser agente libre después de la campaña de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario