sábado, 19 de diciembre de 2009

Rompió la marca de una leyenda

El jardinero de los Criollos de Caguas, Edgardo Báez, superó la marca de Roberto Clemente de más juegos consecutivos conectando de hit, en la derrota de su equipo por 7-3 el viernes ante los líderes Lobos de Arecibo.

Báez entró a los libros de records del béisbol profesional puertorriqueño al conectar limpiamente en la primera entrada ante el zurdo Shane Youman, acción con la que extendió a 24 la seguidilla de partidos bateando por lo menos un imparable.

El registro de Clemente estuvo vigente desde la campaña 1956-1957, cuando el legendario pelotero militó para los cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas.

Báez concluyó el choque con par de indiscutibles en cuatro turnos ofensivos, pero los Criollos cayeron por decimosexta ocasión en la temporada, distanciándose a seis juegos y medio de la punta.

Levale Speigner se llevó su cuarta victoria al tirar relevo de dos y un tercio de ining. Luis Villarreal (0-1) fue el derrotado y Edward Buzachero llegó a cuatro rescates.

En Carolina, un doble de Raúl González y un sencillo de Víctor Rodríguez en el cierre de la primera entrada, fueron suficientes para que los Gigantes anotaran y vencieran por 1-0 a los Indios de Mayagüez.

Los brazos carolinenses no permitieron libertades a los bates indios, de los que apenas salieron cuatro inatrapables.

Brian Lawrence (2-3) abanicó a seis en seis y dos tercios de entrada en las que toleró cuatro hits y cedió dos bases por bola, para alzarse con la victoria. Perdió Hiram Burgos (2-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario