viernes, 18 de diciembre de 2009

Lee pensó que seria de los Filis hasta su retiro

http://media.cleveland.com/startingblocks/photo/cliff-lee-philliesjpg-5324959c5c6901f0_large.jpg
Cliff Lee pensó que se quedaría en Filadelfia por el resto de su carrera.
El lanzador, quien fue la estrella de los Filis en la postemporada, hizo una contrapropuesta de rutina sobre una extensión contractual el miércoles. Luego se dirigió hacia el Río Misisipí, cerca de su casa en Arkansas, para cazar.
Durante el viaje, recibió una noticia sorpresiva.
El cubano-mexicano Rubén Amaro hijo, gerente general de los Filis, llamó para decirle a Lee que había sido cedido a Seattle a cambio de tres prospectos, como parte de un canje que involucró a cuatro clubes y que llevó a Roy Halladay a los Filis. Fue la primera vez que dos ganadores del trofeo Cy Young fueron canjeados en el mismo día.
El jueves por la noche, en una entrevista telefónica mientras comenzaba sus vacaciones largamente acariciadas en Puerto Rico, Lee, quien obtuvo el Cy Young de la Liga Americana en el 2008, dijo que cuando recibió la noticia se quedó "incrédulo y atónito".
El zurdo de 31 años estaba emocionado por la posibilidad de seguir en los Filis con el objetivo de llegar otra vez a la Serie Mundial.
En vez de ello, jugará en su tercer club en los últimos cinco meses.
"Al principio no lo creía. Pensé que estábamos negociando una extensión del contrato con los Filis", dijo Lee. "Pensé que pasaría el resto de mi carrera ahí... Yo tenía la impresión de que ellos querían que me quedara allá durante mucho tiempo. Yo creí que eso iba a pasar".
Lee era el último ganador del Cy Young, el 29 de julio, cuando Cleveland lo cedió a los Filis. Tuvo una foja de 7-4, con una efectividad de 3.39 en la recta final de la campaña y lució durante los playoffs, al lograr un récord de 4-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.56 en cinco aperturas.
Lee consiguió los dos triunfos de los Filis en la Serie Mundial, contra los Yankees de Nueva York. Se congratuló por jugar con la alineación "increíble" de Filadelfia y por la excelencia de la organización, desde el puesto más básico a la directiva.
Aunque reconoció que está "seguramente decepcionado", añadió que no puede culpar a los Filis por preferir a Halladay.
"Básicamente, ellos tuvieron una oportunidad de obtener al mejor pitcher en las Grandes Ligas", dijo Lee, quien se percató de que los Filis se deshicieron de él porque querían aprovechar una oportunidad de renovar su sistema de ligas menores. "No puedo culparlos por elegir a Roy Halladay y no a mí".
Lee estaba cazando venados en su propiedad en Arkansas, esta semana, cuando su esposa Kristen le llamó para hacerle saber los reportes de que sería canjeado. El serpentinero le dijo que eran sólo rumores, especialmente luego de hablar con los Filis, que "en cierto modo desestimaron la información e hicieron creer que no era verdad".
"A la mañana siguiente supe que sí lo era", recordó.
Después de expresar su sorpresa, Lee se mostró emocionado por la posibilidad de jugar con dos venezolanos.
Se unirá al lanzador Félix Hernández, quien fue candidato al Cy Young este año, en una rotación que sería la envidia de cualquier equipo.
"Hasta ahora, creo que él y CC (Sabathia, su ex compañero en Cleveland) son los mejores pitchers con los que habré jugado", dijo.
El jardinero central Franklin Gutiérrez es otro ex compañero de Lee en los Indios. El lanzador destacó la velocidad del venezolano y sus jugadas defensivas que pueden ayudar a un serpentinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario