martes, 29 de diciembre de 2009

• Jeanmar reconocido por su juego perfecto en AA

No fue fácil elegir solamente una excelente actuación de una temporada llena de grandes momentos.

Pero se tomó una decisión de una lista de dignos candidatos:

Jeanmar Gómez, lanzador de los Aeros de Akron (Equipo Doble-A de los Indios)
Juego perfecto -- 21 de mayo

El 21 de mayo, en su cuarta apertura con los Aeros, el serpentinero venezolano lanzó el primer juego perfecto en la historia del equipo, un triunfo 3-0 sobre el equipo Doble-A de los Yankees (Trenton Tunder).

El derecho de 21 años de edad comenzó la campaña en Clase A y luego de registrar 13 entradas sin permitir carrera merecida alguna, fue ascendido al equipo Doble-A el 30 de abril. Ahí toleró solamente una carrera en sus primeras cuatro saildas -- la última, obviamente, fue la joya. Al final, pasó por una racha de 42 episodios en abril y mayo sin permitir limpias.

Recetando ocho ponches en el juego perfecto, Gómez mejoró su efectividad en la Liga del Este a 0.31. Y aunque no pudo igualar esa presentación -- fue su único juego completo de la temporada -- terminó con 10-4 y 3.43 de efectividad, ponchando a 109 bateadores en 123 1/3 capítulos y ganando el premio al Lanzador del Año en la Liga del Este, junto a un puesto en el roster de 40 jugadores en el equipo grande de Cleveland.

Gómez fue clave en su conjunto, que con récord de 89-53 ganó el campeonato de la Liga del Este y fue nombrado el Equipo Doble-A del Año.

El manager del equipo, Mike Sabaugh, quien tomará el mando de la sucursal Triple-A en Columbus para el 2010, señaló que la actuación de Gómez fue el mejor momento en la campaña regular.

"Fue algo increíble", dijo el receptor panameño de los Aeros, Dámaso Espino. "Todos se amontonaron en el terreno y Gómez tenía lágrimas de felicidad, disfruntando de cada segundo".

Mención Honorífica

Robinson Chirinos, Receptor de la Sucursal de Clase A Avanzada de los Cachorros
Dos jonrones con casa llena -- 31 de mayo

El venezolano de 25 años, recién salido de la lista de lesionados, lideró la ofensiva en la victoria de Daytona el 31 de mayo con un par de jonrones con casa llena. Esta fue solamente la segunda vez que sucede en la Liga Estatal de la FLorida y la primera vez desde 1959.

En la temporada, Chirinos bateó .300 con 11 vuelacercas y 47 impulsadas con Daytona en 69 encuentros.

"Este fue el mejor momento de mi carrera", expresó Chirinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario