El manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, no tiene planes de leer un nuevo libro que insinúa que Mark McGwire sabía que los esteroides aumentarían su poder con el bate.
El libro, que saldrá a la venta el lunes, está escrito por el hermano de McGwire, Jay McGwire. Jay alega que el toletero sabía que se convertiría en un mejor bateador porque los esteroides aumentarían su tamaño y fuerza.
El mes pasado, McGwire confesó haber utilizado esteroides y hormona de crecimiento humano durante la década de los 90, pero dijo que sólo lo hizo para recuperarse de lesiones y no para mejorar su desempeño.
McGwire no ha hablado sobre el libro mientras trabaja como coach de bateo de los Cardenales.
La Russa dijo el jueves que las acusaciones son familiares. Indicó que alguien que conoce leyó una ejemplar del libro y le dijo que parece que no contiene ninguna revelación increíble sobre McGwire.
El dirigente señaló que no tiene planes de leerlo.
"¿Para qué?", preguntó La Russa. "Son cosas que ya se han discutido muchas veces. No sé qué va a cambiar".
Los hermanos han estado distanciados ocho años por una disputa familiar, pero Jay ha decidido sacar a la luz algunos aspectos de su relación en el libro "Mark and Me: Mark McGwire and the Truth Behind Baseball's Worst-Kept Secret" (Mark y yo: Mark McGwire y la verdad detrás del secreto peor guardado del béisbol) publicado por TriumphBooks.
"Sabe que su desempeño pasó al siguiente nivel porque su cuerpo también pasó al siguiente nivel", dijo Jay. "Las fotografías de su cuerpo antes y después (del consumo de sustancias prohibidas) son sorprendentes".
"Mark sabía que si se mantenía saludable podría pegar muchos jonrones, pero yo no me imaginaba que serían 70", dijo Jay, refiriéndose al récord que estableció su hermano en 1998 al dejar atrás los 61 que alcanzó Roger Maris en 1961.
Jay McGwire cuenta en el libro que en 1994 convenció a su hermano para que usara esteroides y lo presentó con un proveedor. Según Jay, Mark usó una serie de sustancias hasta 1996, entre ellas Deca-Durabolin, la hormona del crecimiento humano, Dianabol, Winstrol y Primobolan. Posteriormente McGwire comenzó a emplear androstenediona, un precursor de los esteroides que no fue prohibido en el béisbol sino hasta el 2004, cuando se convirtió en una substancia controlada.
Jay McGwire, un ex fisicoculturista que cumplirá 40 años el 5 de mayo, dijo que comenzó a usar esteroides en 1989 por consejo de sus amigos, pero su hermano sólo aceptó emplearlos después de la temporada de 1993, en la que sufrió múltiples lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario