En un partido emocionante y bastante bello, Milan logró ganarle de visitante a Fiorentina con un afortunado 2 a 1, fruto de los goles de Klaas-Jan Huntelaar y del brasilero Pato, que dieron vuelta la inicial ventaja de Alberto Gilardino.
De esta manera, Milan recuperó la segunda posición, que ocupa con 51 puntos a menos cuatro de Inter, mientras que Fiorentina se quedó con sus 34 unidades y sigue parado en el cuarto escalón del torneo.
En el primer tiempo se vio una Fiore extraordinaria por intensidad y garra: si bien no mantuvo siempre el dominio de la maniobra, ahogó cada iniciativa rossonera con un "pressing" alto y constante. Así, con una gran jugada por izquierda, a los quince minutos los locales se pusieron en ventaja con un gol de Gilardino, quien desvió sobre el área chica un remate de Jovetic.
El partido siguió bajo el control de los violetas, que crearon un par de jugadas interesantes para anotar el segundo y no le concedieron prácticamente nada a sus rivales. Sin embargo, sobre el final de etapa los muchachos de Prandelli se vieron algo cansados; así, Milan pudo salir un poco y casi anotó el empate con un buen remate de Flaminí desde le límite, que pero salió de poco a lado.
En el complemento Milan bajó muy bien parado, con Ronaldinho por el medio y Pirlo desbordando a menudo por izquierda. La posición de Dinho molestó mucho a los locales, quienes no sabían como pararlo, y el Diavolo tuvo por lo menos tres buenas chances para anotar, todas mal aprovechadas por sus delanteros.
Prandelli, pero, le encontró la solución a la movida de Leonardo: afuera Jovetic y adentro Zanetti para crear una pared sobre el círculo central, cosa que prácticamente ahogó la maniobra de Milan.
Leonardo tardó mucho tiempo en encontrar la solución a ese problema y en todo ese tiempo Fiorentina empujó con constancia y fue siempre peligrosa, pero llegó raramente al remate. En realidad, la movida del entrenador brasilero no convenció mucho, porque sacarlo a Gattuso y ponerlo a Huntelaar a la media hora no le permitió de equilibrar el dominio del juego que, al revés, pasó completamente en las manos de los locales. Además, en nuestra opinión hubiera debido salir Boriello, quien sin tocar un solo esférico en toda la última media hora fue el verdadero problema de su equipo. De todas maneras la cosa funcionó, porque el holandés jugó de manera bárbara un balón recuperado sobre la "trescuartos", le pidió la pared a Ronaldinho y adelante del arquero definió muy bien de zurda para igualar el marcador.
Tras el empate, Fiorentina puso todo el corazón para vencer el desafío y hubiera merecido anotar el 2 a 1, pero Abbiati cumplió dos tapadas fenomenales, una sobre Keirrison y otra sobre Vargas, y mantuvo su bote a flote. Los violetas protestaron también por un penal sobre Montolivo, que si en vivo pareció ser tal, las imágenes televisivas dejaron muchas dudas.
Al final, sin absolutamente merecerlo, Milan ganó el match al penúltimo minuto: Ronaldinho se fue por izquierda y metió un buen centro en el medio, los dos "nueves" pifiaron pero Pato llegó por el segundo palo, controló y sacudió con la derecha, con la pelota que pasó por abajo de las piernas de Frey.
Méritos o suerte, lo que cuenta para Milan es que se puso a menos cuatro de Inter y la lucha para el título está más abierta que nunca. Fiorentina podrá consolarse pensando que, con un partido así, debería poder ganarle a Bayern el martes en Champions League. Eso es lo que todos esperamos en Italia.la figura del partido de deportesjhonmarcelo:juan vargas (8.5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario