No son todos los días que alguien conecta un batazo que llega hasta la pizarra del George M. Steinbrenner Field, pero el venezolano Jesús Montero ya ha dejado su marca en la réplica del Yankee Stadium en la Florida.
El prospecto de 20 años asombró a algunos espectadores durante una sesión de prácticas de bateo en esta semana. "Solamente le doy un buen swing a la pelota, quiero pegarle fuerte en cada ocasión, y eso es lo que sucede", indicó Montero.
Montero dijo que está comenzando a batear bien y aunque no ha llegado al nivel que quiere para los juegos, manifestó que, "ya está más cerca".
El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, expresó que ya ha visto mejorías en Montero detrás del plato, y que el mejor prospecto del equipo ya ha superado las principales etapas de su desarrollo. Los Yankees continuarán preparando a Montero como un receptor de Grandes Ligas, aunque muchos han recomendado que el toletero en el futuro sea un inicialista, bateador designado o posiblemente un guardabosque.
De cualquier manera, el equipo tiene a Montero programado para Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre, aunque obviamente el catcher preferiría estar en la Gran Carpa pronto.
"Espero que me den la oportunidad lo más pronto posible", declaró Montero. "Solamente sigo el plan que me han dado".
Es evidente que Montero sabe batear. El año pasado tuvo un promedio de .337, con 17 jonrones y 70 impulsadas en 92 juegos entre Clase A Tampa y Doble-A Trenton, antes de sufrir una lesión en el dedo que le dio fin a su temporada.
"Solamente quiero mejorar mi swing, seguir mejorando todos los días", comentó Montero. "Todos los días trabajo como receptor, y me enfoco en eso. Con el bateo, solamente mantengo mi rutina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario