Cuando se trata del Juego de Estrellas de la NBA, todo es más grande en Texas.
Créanselo a uno de los anfitriones del espectáculo de este año en Dallas, que se espera que atraiga la asistencia más grande a un juego de baloncesto.
"Va a ser un evento gigantesco, grande. Quiero decir que va a ser el Juego de Estrellas más grande," dijo el dueño de los Mavericks Mark Cuban recientemente. "Van a haber tantas cosas pasando, que literalmente en el norte de Texas va a haber el fin de semana de fiesta más grande en la historia de Estados Unidos. Así de grande es esto."
LeBron James y el resto de los mejores jugadores de la NBA -- menos Kobe Bryant, quien fue retirado del evento debido a una lesión en el tobillo izquierdo el pasado jueves -- jugarán el domingo en el nuevo Cowboys Stadium, donde esperan más de 90,000 fanáticos. Cuban y el dueño de los Cowboys Jerry Jones esperan que la liga logre atraer más de 100,000, y el edificio los pueda acomodar, pero es poco probable de la manera en que se ha reconfigurado la arena para baloncesto.
Aún así, debe romper facilmente el record para la mayor asistencia a un juego de baloncesto en EEUU, establecida el 13 de diciembre de 2003 en el Ford Field de Detroit, donde se enfrentaron Kentucky y Michigan State en el baloncesto universitario.
"Ustedes han ido a otros fines de semana del Juego de Estrellas en otros lugares," le dijo Cuban a un grupo de reporteros. "Quiero decir, apagamos las ciudades. Quiero decir, literalmente, uno va a cualquier ciudad y básicamente se apaga. Así que imagínense el tener a 100,000 personas y a toda esa gente llegando a las fiestas. Quiero decir, literalmente, va a ser el fin de semana de fiesta más grande en la historia de este país. No creo que haya ninguna duda sobre esto."
Cuban añadió que la asistencia y la escena de fiesta harán que "el Super Bowl luzca como un bar mitzvah."
"Eso suena como algo que Mark Cuban diría," dijo el delantero de Toronto Chris Bosh, nativo de Dallas. "Es bueno que la ciudad de Dallas esté excitada por tener esta fiesta. Todo el mundo está excitado y va a ser algo bueno."
En algún momento, Cuban parecía como la persona menos interesada en tener el fin de semana de Estrellas en Dallas. Se negó a desplazar a sus fanáticos con boletos de temporada completa, y no tenía interés en que el juego se llevara a cabo en el American Airlines Center, una posición que el comisionado David Stern dijo que entendía.
Entonces Cuban sugirió a la liga la idea de tener el fin de semana de este año en dos localidades. Los Mavs serían los anfitriones del juego de Novatos vs. Jugadores de Segundo Año el viernes y los eventos del Sábado Todos Estrellas en su estadio, y el partido del domingo se haría en el Cowboys Stadium en Arlington.
Stern alabó la colabotación entre Cuban y Jones, diciendo que producirá una "combinación de celebración y reunión familiar que hará del norte de Texas la capital de básketball del mundo por varios días."
Eso significará ademas que la NBA recibirá una tajada menor, con algunas de sus ganancias normales yendo a manos de Jones, pero Stern dijo que vale la pena con todo el interés y atención que el Partido estará recibiendo en el área de Dallas-Fort Worth.
"Ellos nunca quisieron decirme sobre los detalles económicos específicos porque nunca fueron buenos," dijo en broma Stern. "Pero encontramos que es algo bastante bueno para nuestro deporte ... un evento que vale la pena para nosotros y la oportunidad de hacer cosas buenas en la comunidad y el observar la manera en que nuestros jugadores se involucran en llegar a la comunidad, pero también el asegurarnos de que los fanáticos la pasen bien."
Los jugadores están ansiosos por jugar en el estadio valorado en $1.2 billones, con sus pantallas de alta definición de video que miden 60 yardas de ancho y 25 yardas de alto.
"Va a ser algo divertido," dijo James, fanático de los Cowboys quien asistió al primer juego de temporada regular allí en septiembre pasado. "La casa de los Cowboys lo hace mucho más divertido para mí debido a lo mucho que quiero y adoro ver a estos tipos cada año. Va a ser divertido."
Sin embargo, no va a ser bonito, con nueve jugadores que actuarán por primera vez -- la mayor cantidad desde que hubo 10, igualando el record previamente establecido, en el 2002 -- posiblemente batallando con los nervios en el más grande escenario de un Juego de Estrellas más grande jamas hecho. Y los jugadores usualmente prefieren jugar en escenarios más pequeños, y jugar en un lugar como el Cowboys Stadium puede traer problemas con la puntería.
"Creo que en lugares tan grandes es más difícil para los tiradores para que afinen su puntería, pienso que la percepción de la profundidad se pierde un poco debido al fondo," dijo Kevin McHale, un Todos Estrellas para los Celtics que ahora trabaja como analista de NBA TV. "Pero va a ser muy divertido con esa multitud y en ese ambiente."
La atmósfera festiva corrió peligro el viernes luego que los negociadores de la liga y la asociación de jugadores se reunieran para discutir el nuevo convenio colectivo que reemplazará el que expira en julio del 2011, y la reunión terminara de forma abrupta. La propuesta que la NBA envió a la unión la semana pasada establece dramáticos cambios financieros, así que la reunión fue corta y las oportunidades de que haya un eventual cierre patronal lucen altas.
Pero más allá de eso, no hay oportunidades de que se arruine la fiesta -- ni siquiera la tormenta invernal que golpeó Dallas el jueves o el hecho que Allen Iverson, al igual que Bryant, se retiró a última hora. Mientras el béisbol utiliza su Juego de Estrellas para determinar la ventaja local en la Serie Mundial como manera de hacer relevante el clásico de mitad de temporada, y la NFL cambió la fecha y lugar de su Pro Bowl este año en un intento de ganar mayor atención, la NBA está contenta con dejar su partido como un espectáculo.
Y este año, será el más grande de la historia.
"No creo que tengamos la fórmula perfeccionada," dijo Stern. "Siempre estamos buscando como mejorarlo y ajustarlo y escuchamos a lo que la gente tiene que decir acerca de como mejorarlo, pero funciona. Como está, funciona para nosotros."
No hay comentarios:
Publicar un comentario