Inter recibió a Cagliari en el estadio San Siro y le ganó por 3 a 0, diferencia demasiado amplia por lo que se vio sobre el césped. Los goles fueron de Goran Pandev, Walter Samuel y Diego Milito.
Así, Inter se escapa cada vez más en la punta de la tabla, que ahora ocupa con 52 puntos y diez de ventaja sobre el segundo, Milan, mientras que Cagliari se quedó noveno junto a Bari, ambos con 32 unidades.
Inter mereció vencer el partido, pero como quedó dicho la diferencia de tres goles no refleja fielmente lo que ocurrió en el campo. El hecho fue que a Inter el partido se le puso enseguida muy bien, más por méritos de la suerte que por los propios.
En efecto, ya al sexto minuto llegó el 1 a 0, cuando Eto'o remato débilmente desde el límite del área, el balón rebotó antes sobre Dessena y luego sobre Canini y, al final quedó muerto en el medio del área, para que Pandev pudiera anotar con un toque de zurda rasante a la izquierda del arquero.
La visita reaccionó, pero naturalmente los nerazzurri pudieron plantear un partido ordenado y jugado a la contra y no sufrieron mucho. Sin embargo, una ocasión Cagliari la tuvo poco después del 1 a 0, con un remate desde la distancia de Conti muy bien tapado por Julio César.
El local siguió dominando el encuentro y, luego de una buena ocasión para Pandev, neutralizada con maestría por el portero visitante, llegó el segundo: en jugada de tiro de esquina desde la derecha, Samuel saltó más alto que todos y la mandó a guardar con un cabezazo que no le dejó chances a Agazzi.
La doble ventaja pareció cerrar el encuentro y no paso más nada por un buen rato. Sin embargo, paulatinamente los locales se fueron relajando y Cagliari pudo mostrarse con peligro a mediados de la primera etapa.
En realidad, los sardos en esos minutos lograron anotaron el descuento con un buen gol de Matri, pero el referí anuló injustamente por posición adelantada. En efecto, el "off-side" fue inexistente, porque el pase para el atacante de la visita lo efectuó fortuitamente Santón, quien con una barrida se metió entre las piernas de Lazzari (quien cayó) y le sacó el balón, que sin embargo le llegó a Matri. El error del referí fue clamoroso, porque de no haber visto el toque del marcador de punta nerazzurro hubiera debido cobrar penal.
Dos minutos más tarde, fue otra vez Julio César quien salvó el resultado, con una tapada milagrosa sobre una definición acrobática de Nené, en jugada de córner. En el complemento Inter tuvo la misma suerte que había tenido en los primeros 45 minutos, es decir la de anotar en seguida.
Esta vez, sin embargo, la fortuna hizo poco y el mérito fue todo de los tres fenomenales delanteros nerazzurri: Pandev recibió sobre la tres cuartos, tiró una buena pared con Eto'o, controló otra vez cerca de la media luna y con una cuchillazo fantástico lo habilitó a Milito, quien cortaba desde izquierda para derecha. El argentino controló bárbaro el pase del compañero y con la derecha lo madrugó al arquero rival.
El partido siguió emocionante y ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar, pero al final no cambió nada e Inter pudo quedarse con estos tres puntos que son una serie hipoteca para el campeonato.la figura de deportes jhon marcelo (goran pandev)
No hay comentarios:
Publicar un comentario