Juventus volvió al triunfo, pero en realidad lo hizo gracias a un enorme error de un referí impresentable, que inventó un penal increíble, por una falta inexistente y, por encima, abundantemente afuera del área.
Más allá de esta circunstancia decisiva, Juventus mostró alguna leve mejoría en ataque, porque volvió finalmente al gol Amaurí, mientras que Alex Del Piero, autor de un doblete, y Diego se juntaron mejor, en especial en ocasión del segundo tanto. De contra, siguieron apareciendo las fallas defensivas que, en este caso, involucraron hasta a Buffón.
Pero vayamos por orden: Genoa se puso arriba con un gol de Marco Rossi, Juventus lo dio vuelta con los tantos de Amaurí y Alex Del Piero, otra vez Rossi estampó el empate pero el capitán, con ese polémico penal, le dio el triunfo a la Vecchia Signora.
Que con este resultado, el primer triunfo de la era Zaccheroni, se acomodó bastante en la tabla: ahora suma 38 puntos y está quinta, a un sólo punto de la cuarta plaza de Sampdoria y junto a Nápoli, que sin embargo tiene un match menos. Genoa, por su parte, sigue con 35 unidades y comparte con Cagliari la octava posición.
Decíamos de las luces y sombras mostradas por Juventus. Las sombras, claro está, estuvieron en defensa, porque el sistema "a tres" elegido por Zaccheroni luce frágil ante las llegadas de los volantes rivales. En efecto, no parece casualidad el hecho de que los cuatro goles sufridos desde la llegada del nuevo entrenador fueron todos obras de volantes, en este caso el doblete de Rossi.
En el primer caso, Acquafresca se fue muy bien por derecha, "abriendo" la defensa local, y entonces su centro rasante encontró libre a Rossi, quien llegaba desde atrás y no tuvo más que colocarla junto al primer palo. El segundo gol de Genoa fue parecido en la jugada, pero esta vez el centro fua a las manos de Buffón quien, increíblemente, dejó escapar al pelota que Rossi, de atropellada, empujó adentro.
Las luces, en cambio, Juventus las mostró en ataque. Por ejemplo, el primer gol llegó gracias a una excelente jugada de Cáceres por derecha: el lateral ganó un duelo con un rival, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro exacto para Amaurí, quien apareció muy bien a las espaldas de tres defensores visitantes y cabeceó al gol.
Mucho más lindo el segundo: Del Piero recuperó con garra y orgulló una pelota perdida contra Criscito, se mandó en vertical hacia el área, buscó la asistencia de Diego (quien le cerró la pared de taco) para luego definir con un toque certero de puntín a lado del primer palo, realmente un golazo.
No hay mucho que decir del penal: en primer lugar, no hubo falta, más bien apenas un toque entre botines que Del Piero (cruzó delante del defensor) pareció buscar, pero lo fundamental fue que todo eso ocurrió por lo menos dos metros fuera del área, un error demasiado grave y por encima decisivo en el marcador.
De cualquier manera, ahoar deberían volver varios "pesos pesados", como Camoranesi, aún cuando los acceso directos a la Champions ya parecen afuera de alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario