El Inter de Milán dio un paso adelante en su eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League ante el Chelsea, al conseguir una reñida victoria por 2 a 1 sobre los ingleses, gracias a los goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso.
Milito desequilibró el rumbo de un muy igualado partido nada más comenzar el encuentro, con un tanto que fue contestado del mismo modo por el marfileño Salomon Kalou para el Chelsea tras la reanudación en la segunda parte, pero que neutralizó pocos minutos después Cambiasso, dejando el 2-1 definitivo en el marcador.
El resultado del encuentro, que enfrentaba en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán a dos "pesos pesados" del fútbol europeo, deja todo aún abierto para el encuentro de vuelta, en el que ambos equipos deberán terminar de acallar sobre el campo todos los comentarios que fuera de él han surgido estos días.
Y es que ambos clubes disputaban el "partido del morbo", un interés que se centraba en mayor parte en los banquillos de los dos equipos, donde se veían las caras viejos conocidos tanto del campeonato inglés como del italiano.
A tenor del resultado, ese enfrentamiento directo, que era, sobre todo, entre el técnico portugués del Inter, José Mourinho (ex del club inglés), y el italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti (ex del Milan), el polémico entrenador nerazzurro salió ganando a todas luces en el primer combate.
Milito fue su punta de lanza, marcando el rumbo del partido ya desde el minuto 3, gracias a un tanto que sorprendió a aficionados y jugadores, pero también al propio Mourinho, quien se enfrentaba a su antiguo equipo, según Ancelotti, con toda Italia en su contra, a excepción, claro está, de los seguidores del Inter.
El argentino no dio tiempo a la defensa del Chelsea a hacerse al césped de San Siro y, tras un pase del ex madridista Wesley Sneijder, consiguió disparar a puerta y encontrar portería en el que supone su 16° gol de la temporada, el segundo en la Champions League.
Tras el gran varapalo que supuso el primer gol tan inesperado, el Chelsea intentó recomponerse y acelerar su juego con mayor circulación del balón para poder llegar al arco del brasileño Julio César, quien hasta última hora había sido duda por un accidente de coche que tuvo hace unos días.
Después del tanto, el partido se echó al área del equipo de Mourinho, con un Chelsea que buscaba ocasiones de gol y un Inter que esperaba la oportunidad de la contra y cortaba el empuje de los ingleses con faltas.
En una de ellas, el marfileño Didier Drogba estuvo a punto de encontrar el arco con un saque de falta que dio en el travesaño del Inter (minuto 15), tras lo que llegó la caída de Milito en el área rival, en lo que el árbitro español Mejuto González consideró un penal fingido y supuso al argentino tarjeta amarilla.
Tras un susto que el camerunés Samuel Eto'o, ex del Barcelona, dio al Chelsea, el partido pareció equilibrarse algo más en los últimos 15 minutos de la primera parte, en los que no hubo ocasiones destacadas.
Ya en una segunda parte mucho más igualada, Kalou consiguió el empate para el Chelsea en una repetición de los primeros minutos del encuentro, pero con el equipo inglés como protagonista.
Corría el minuto 51 cuando el marfileño lanzaba un tiro incontestable desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Julio César, uno de los jugadores más destacados del Inter durante el encuentro.
Poco después, en el minuto 55, Cambiasso daba la réplica y devolvía la discreta ventaja en el marcador del Inter, gracias a un zurdazo cruzado al borde del área que hizo que los aficionados del Inter recuperaran el aliento.
Los infortunios para el Chelsea no terminaron ahí, pues un resbalón del arquero checo Petr Cech hizo que éste tuviera que ser sustituido por el portugués Henrique Hilario, en un encuentro en el que el Inter fue a más, pero en el que los ingleses nunca se dieron por vencidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario