Jason Varitek comenzó el sábado los entrenamientos de primavera con el ofrecimiento de apoyo al venezolano Víctor Martínez en la próxima campaña de los Medias Rojas de Boston.
Varitek se concentró en sus ejercicios de pretemporada. Atrapó lanzamientos mientras el sol se elevaba en el cielo y firmó autógrafos para los aficionados.
El sábado pareció simplemente un nuevo comienzo de los campos de entrenamiento para el receptor de Boston, cuya presencia con los Medias Rojas dura más de una década y ha sido el capitán del equipo desde hace cinco años.
Sólo que hay una gran diferencia.
Por primera vez desde la campaña de 1999, el inteligente receptor y controlador de lanzadores, que ha visto declinar su ofensiva, está comenzando la pretemporada como sustituto.
Descartando una lesión de Martínez, Varitek casi seguramente comenzará la temporada de la misma manera ... en el banco, aunque ofreciéndole un gran apoyo y sobre todo, su enorme experiencia al venezolano.
La transición dio comienzo cuando los Medias Rojas adquirieron a Martínez en un canje el 31 de julio en la fecha límite para cambios.
Antes de eso, Varitek había jugado en 79 de los últimos 102 partidos de los Medias Rojas. A partir de entonces, sólo participó en 30 de sus últimos 60.
"Esto no es necesariamente nuevo para mí. ¿Es diferente? Ciertamente lo es, pero creo que en el papel que terminé el año pasado probablemente me preparó para esto", indicó Varitek después del primer entrenamiento oficial para lanzadores y receptores de Boston.
Martínez, de 31 años, es mucho mejor bateador. Tuvo promedio al bate de .303 el año pasado y de .336 en 56 partidos con Boston.
Varitek, de 37 años, tuvo las cifras más bajas de su carrera en las últimas dos temporadas con promedios al bate de .220 y .209 aunque fue invitado al Juego de las Estrellas en 2003, 2005 y 2008.
Martínez también ha sido invitado en tres ocasiones al Juego de Estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario