jueves, 18 de febrero de 2010

Solamente piensa en ganar

Justo antes de la primera campaña del puertorriqueño Javier Vázquez en Montreal, los Expos cambiaron al ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el quisqueyano Pedro Martínez, a los Medias Rojas, lo que le impidió al novato lanzar junto al serpentinero que comenzaba a convertirse en una estrella.

Seis años después, Vázquez -- en ese entonces ya establecido como un abridor en Grandes Ligas -- llegó a los Yankees por primera vez. Pero su nuevo equipo decidió no retener al zurdo Andy Pettitte. Entonces Vázquez de nuevo no pudo ser parte de la rotación junto a uno de sus ídolos.

La siguiente temporada, Nueva York envió a Vázquez a Arizona, como parte del canje por Randy Johnson. En esa ocasión tampoco pudo lanzar con el cinco veces ganador del Cy Young.

Así le ha pasado a Vázquez durante los primeros 12 años de su carrera; ha lanzado en buenos equipos y con buenos pitchers, pero nunca ha logrado nada especial.

Pero esta vez espera hacerlo.

En la sede de los Entrenamientos de Primavera de los Yankees, el casillero de Vázquez se encuentra entre el de CC Sabathia y A.J. Burnett -- un posible candidato para el Cy Young de un lado y uno de los abridores más dinámicos en la liga del otro.

Pero Vázquez mira un poco más a su izquierda, en el casillero de Pettitte.

"Siempre he visto a Andy desde lejos", indicó Vázquez.

Un ídolo por fin está en el mismo equipo.

En otro entrenamiento de cualquier otro equipo, la presencia de Vázquez acapararía todos los titulares. Sin embargo, en los entrenamientos de los Yankees, el boricua no llama mucho la anteción.

Los Mulos llegan para defender su título de Serie Mundial, habrá una batalla por el quinto puesto en la rotación y en el jardín central, y es posible que Vázquez no sea la mayor adquisición -- ese título se lo llevaría Curtis Granderson, que ha estado entrenando en las instalaciones de Ligas Menores del equipo antes de las prácticas de la escuadra completa la próxima semana.

Ahora, los Yankees no le pedirán a Vázquez que sea un as ni que sea uno de los líderes, sino que sea el mismo que en los últimos tres años en Atlanta y Chicago: un excelente serpentinero. No importa si está detrás de Sabathia, Burnett o Pettitte. Tampoco importa si muchos lo elogian o si registra fantásticas cantidades de ponches.

Lo que importa es ganar, a cualquier precio.

"Es el ambiente que hay al jugar con los Yankees", explicó Vázquez. "Es la franquicia más importante del béisbol, posiblemente del mundo. El poder jugar para un equipo así es algo maravilloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario