Johan Santana no titubeó ante la pregunta sobre quién es el mejor pitcher en la División Este de la Liga Nacional.
"Santana", replicó el as venezolano.
Rebosante de confianza por las perspectivas de sus Mets de Nueva York y la condición de su codo izquierdo, Santana se presentó el jueves listo para iniciar la pretemporada.
Los Filis de Filadelfia añadieron a Roy Halladay, un ex ganador del Cy Young, a su rotación abridora al emprender el intento por un cuarto banderín de división consecutivo.
Pero Santana piensa que los Mets están para dar pelea.
"Estamos confiados con la tarea que nos va a tocar", declaró. "Estamos sanos y felices de volver al terreno de juego y poder hacer las cosas que sabemos. Se respira un buen ambiente, todos quieren seguir adelante y que todo funcione".
El zurdo empezó a lanzar desde una lomita el mes pasado. Lo hizo por primera vez desde agosto cuando tuvo que operarse el codo para remover astillas.
Pasó la mayor parte del receso preparándose en la Universidad Gulf Coast en Fort Myers e indicó que ha ido mejorando desde que a fines de enero participó en un minicampamento previo con los Mets.
"Puedo lanzar mi recta sin problema y tampoco siento dolor agudo detrás del codo al tirar los otros pitcheos de cambio. Puedo hacer todos mis lanzamientos sin dolor, lo cual es algo importante para mí ... Me siento bien haciendo todos mis lanzamientos, tengo dominio de la zona de strike y estoy trabajando con mi mecánica sin problema".
A Santana le recordaron que la última vez que se operó el codo terminó ganando el Cy Young en la siguiente temporada, su primero de dos con los Mellizos de Minnesota, en 2004.
Aunque está confiado de su potencial individual, Santana afirmó que su objetivo primordial es que los Mets peleen por el título de la división. A pesar de sus problemas de codo, acabó con marca de 13-9 y 3.13 de efectividad en 25 aperturas el año pasado.
"Lo que busco es ganar la Serie Mundial", declaró. "Es lo que queremos todos. Si gano el Cy Young, fenómeno. Me siento bien. Saldré a dejarlo todo y hacer lo mejor posible cada vez que me toque salir a lanzar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario