jueves, 18 de febrero de 2010

benítez rechaza jugar play off por el 4º puesto

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró este miércoles muy contrario a la idea de que sea un 'play off' disputado al final del campeonato el que decida el cuarto participante inglés en la UEFA Champions League, al comentar que en ese caso los clubes no dejarían de jugar "hasta que termine el siglo".
El técnico del conjunto de Anfield rechazó la posibilidad, que supuestamente estudia la Premier, de que el cuarto participante inglés en la UEFA Champions League se decida en una eliminatoria al final del campeonato, que disputarían los clubes que terminen clasificados entre el cuarto y el séptimo puesto, según informaron algunos medios británicos esta semana.
De acuerdo con la propuesta, que no ha sido confirmada por la propia Premier, sólo los tres primeros clasificados al final de la temporada obtendrían de manera directa el derecho a jugar la máxima competición europea, mientras que la cuarta plaza se la disputarían cuatro equipos.
La opción sobre la mesa, que se habría estudiado en una reciente reunión de los 20 equipos que forman parte de la primera división inglesa, sería disputar una especie de "Final a Cuatro", con dos semifinales y una final, de la que saldría el cuarto clasificado.
Benítez se mostró poco partidario de la idea, al igual que otros técnicos de la Premier.
"Tengo que dar la razón a David Moyes (entrenador del Everton) que decía que un 'play off' implicaría que un equipo como el Tottenham, si terminara cuarto después de hacer una temporada fantástica, tendría que competir con un equipo que termine en séptimo lugar, quizá con 20 puntos menos, sólo para mantener viva la competición", observó Benítez.
El entrenador no consideró apropiado disputar "tres, quizá cuatro partidos, cuando no hay ni tiempo para los encuentros internacionales".
"¿Cuándo los juegas, cómo puedes disputar esos encuentros y qué significa esto para el equipo que termine la temporada en cuarta posición?", se preguntó el español.
Irónico, Benítez añadió que además, según esa propuesta, "durante toda la temporada podemos jugar unos 50 partidos sin tener que descansar, algo que será fantástico".
"Si seguimos disputando partidos, terminaremos con un calendario de tres partidos por semana que es fantástico para las televisiones", dijo Benítez, que considera que ahora mismo "estamos jugando demasiado".
"Hablan también de que un partido 39 que se dispute en Asia con lo que si ahora jugamos el 'play off' seguiremos jugando hasta que termine el siglo", lamentó.
El 'play off' ya se emplea en la 'Championship', la segunda división inglesa, donde los equipos clasificados entre el tercer y sexto lugar se juegan en una eliminatoria el tercer puesto de ascenso.
El objetivo de esa idea es inyectar más competitividad a la Premier entre los equipos que habitualmente terminan en mitad de la tabla y crear un 'play-off' que tendría un alto componente de emoción, y que podría incrementar sustancialmente los ingresos por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario