En los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York se comenta que la temporada baja pasó volando. Eso será un factor en los planes del manager Joe Girardi, quien tiene previsto reducir la carga de sus abridores en esta primavera tras una Serie Mundial que terminó en noviembre.
"Queremos asegurarnos de que estén físicamente preparados para salir y volver a llevar ese tipo de carga", dijo Girardi.
Las primeras sesiones del bullpen fueron del mexicano Alfredo Aceves, Chad Gaudin y Sergio Mitre - tres de los candidatos para el puesto de quinto abridor - y no de los confirmados.
Después de que los Yankees se apoyaran en CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte durante la postemporada camino a su campeonato número 27, Girardi y el coach de pitcheo Dave Eiland decidieron que los tres merecían un respiro.
"Durante la temporada baja, platiqué con Dave acerca de eso", dijo Girardi. "Por eso es que estamos tratando de tomar medidas para asegurarnos de que estén donde queremos que estén físicamente todo el año. En cierto sentido es una preocupación o de lo contrario no hubiéramos cambiado las cosas".
Sabathia lanzará en el primer partido de exhibición de los Yankees en la Liga de la Toronja el 3 de marzo y lo seguirá el resto de la rotación. Burnett irá el 4 de marzo, seguido por Pettitte y el boricua Javier Vázquez, quien lanzó 219 1/3 entradas por los Bravos el año pasado.
Aparte de la fatiga de los abridores que utilizaron los Yankees durante postemporada, Girardi dijo que sólo lo preocupan unos problemas leves de salud. El piloto está más cómodo con el estado de salud del receptor boricua Jorge Posada y del cerrador panameño Mariano Rivera, quienes llegaron a los entrenamientos del 2009 tras ser operados durante la temporada baja.
Los Mulos procederán lentamente con Posada en lugar de apresurarlo como quizás lo hubieran hecho hace cinco años. Girardi dice que sería fantástico que Posada jugara entre 100 y 120 partidos como receptor titular. El puertorriqueño también será utilizado como bateador designado tras ingresar a la lista de lesionados la temporada pasada con lesiones en las piernas.
"Estoy tomando las cosas un día a día", dijo Posada. "Obviamente estoy preparado para estar en la receptoría. Tuve un invierno muy bueno. Me entusiasma quechar. Voy a estar listo para hacerlo y cuando me den un día libre lo aceptaré".
Agregó, "Pero quiero jugar. Me gusta jugar. Disfruto jugar. Mientras no esté perjudicando al equipo, quiero estar en el terreno".
Los Yankees quitarán el pie del acelerador aun más cuando se trata de Rivera, quien hizo el último lanzamiento de los Mulos el 4 de noviembre en el sexto juego de la Serie Mundial.
A Rivera se le conoce por su habilidad de prepararse para la temporada sin mucho esfuerzo en los entrenamientos. En el 2009, lanzó en sólo siete partidos de la Liga de la Toronja y en la temporada regular tuvo 44 salvamentos en 46 oportunidades.
Rivera, como muchos de los demás lanzadores de los Yankees, no tiene prisa para volver a un nivel competitivo tan pronto.
"No hay prisa", dijo Rivera. "Sólo hay que asegurarse de estar en forma físicamente y estar listo para la temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario