Una serie de intercambios para deshacerse de salarios ha dejado a los New York Knicks en posición de ir detrás de dos jugadores estelares este verano, mientras que pondrán a prueba a otro durante los dos próximos meses. El Oklahoma City Thunder debe estar contento de que uno de los hombres que New York no se podrá llevar es Kevin Durant.
Los Knicks, con nueva cara, prestarán atención al juego de Tracy McGrady el sábado por la noche, cuando enfrenten a Durant y el caliente Thunder en el Madison Square Garden.
Hace tiempo que se comenta que New York (19-34) se está preparando para invertir en el verano, cuando LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en teoría liderarán la lista de agentes libres disponibles.
Los Knicks dejaron en claro más de una vez cuál era su plan de cara al cierre de la fecha de intercambios, haciendo tres cambios que iban a dejarlos con alrededor de $32 millones de espacio en el tope en julio. Jugadores como James, Wade y Bosh ganarían un poco más de $16.5 millones en la primera temporada de sus contratos.
"Creo que en los últimos años ese ha sido el objetivo. Hacer espacio de cara al tope y prepararnos para el verano intentando crear una mejor atmosfera", dijo el entrenador, Mike D'Antoni. "Hay muchas cosas que queremos hacer, pero un gran componente es hacer todo el espacio posible".
Demostrado la fuerza con la que van a encarar el verano, los Knicks sumaron a McGrady sólo porque su contrato vence al terminar la temporada.
McGrady, mientras tanto, intentará demostrar que aún es capaz de ser una estrella después de sumarse a New York en medio de un intercambio del que participaron nueve jugadores, con Houston y Sacramento. New York además envió al favorito de los fanáticos, Nate Robinson, a Boston en un acuerdo del que participaron cinco jugadores, un día después de cambiar a Darko Milicic y pagarle a Minnesota por Brian Cardinal, quien se espera que sea cortado.
McGrady, dos veces campeón de anotaciones, sólo jugó seis partidos con los Rockets esta temporada mientras que se recuperaba de una cirugía de microfractura de rodilla.
"Esto muy ansioso de regresar a la cancha", dijo McGrady de 30 años en una declaración en su sitio web. "Estoy contento de ir a New York y de ponerme el uniforme de los Knicks. Sé que puedo contribuir con esta organización. Jugar en New York es un sueño hecho realidad para mí, nada se compara con jugar en el Garden".
El siete veces All-Star probablemente conseguirá su primera chance de impresionar a los Knicks el sábado, mientras que también intentará ayudarlos a evitar la racha de derrotas más larga desde que marcaron un récord de temporada de seis partidos desde el cuatro al 13 de noviembre.
Su mala racha actual llegó a cinco el miércoles con una derrota por 115-109 ante Chicago, al ser barridos por un equipo con el que se espera que compitan en el mercado de agencia libre.
Mientras que los Knicks están teniendo dificultades para seguir siendo competitivos, Durant tiene al Thunder (31-21) bien posicionado de cara a los playoffs. Ganaron siete en fila para lograr su racha de victorias más larga desde que consiguieron una de nueve partidos desde el cinco hasta el 19 de noviembre de 2004, cuando la franquicia aún eran los Seattle SuperSonics.
Durant sumó 25 puntos y 14 rebotes el martes para ayudar a Oklahoma City a superar a los líderes de la División del Sudoeste, Dallas, por 99-86.
"Estamos en medio de una buena racha, pero tenemos un grupo humilde", dijo el entrenador, Scott Brooks.
Durant ha promediado 32.1 puntos y 8.9 tablas durante la racha de victorias, y sumó al menos 25 en 26 partidos al hilo. Esta racha incluye además un esfuerzo de 30 puntos en una victoria en casa por 106-88 ante los Knicks, el 11 de enero -- la quinta victoria del Thunder en los últimos seis enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario