El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, bromeó sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto en Reino Unido el defensa del Chelsea John Terry, a quien un idilio extraconyugal le costó la capitanía de Inglaterra, y comentó que en algunos países latinos "le habrían aplaudido".
Blatter hizo estas declaraciones a la agencia local de noticias británica Press Association (PA) desde Vancouver.
"En los países anglosajones tienen un enfoque particular (ante estas situaciones). Si esto hubiera ocurrido, digamos, en países latinos, creo que le habrían aplaudido", señaló el presidente del la FIFA para dar a entender que el "caso Terry" podría no haber supuesto un problema de haberse dado en un entorno latino, como en España, Francia o Italia.
Blatter se refirió así a la relación extramarital que John Terry mantuvo durante cuatro meses con la francesa Vanessa Perroncel, modelo de ropa interior y ex pareja del jugador del Manchester City Wayne Bridge, compañero de selección de JT y, hasta la fecha, amigo.
La difusión mediática de esa "aventura" cuestionó el papel del jugador al frente del equipo nacional hasta el punto de que el italiano Fabio Capello, su seleccionador, le despojó de la capitanía, ahora en manos del central Rio Ferdinand, del Manchester United.
Por su parte, el técnico del Chelsea, el también italiano Carlo Ancelotti, mostró públicamente su apoyo al jugador, que continúa capitaneando la plantilla "blue".
El club londinense ha dado "unos días libres" al defensa internacional para que pueda centrarse en solucionar sus problemas personales y, por ello, Terry no jugará este sábado en la Copa de Inglaterra contra el Cardiff, según informó hoy el ayudante técnico del Chelsea, Ray Wilkins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario