El amplio Citi Field será un poco menos intimidante durante la campaña del 2010.
La altura de la pared en el jardín central será reducida a la mitad, según un informe del periódico New York Daily News.
La temporada pasada, la cerca en el nuevo estadio de los Mets medía 16 pies al frente de la famosa Manzana de los Jonrones. Pero ahora quitarán el segundo nivel de acolchonado, para dejarla a ocho pies de altura.
El informe añadió que el resto de las dimensiones del terreno no serán cambiadas. Los Mets ocuparon el último lugar en todas las Grandes Ligas con 95 cuadrangulares.
El estadio tuvo 1.60 vuelacercas por juego durante el 2009, un promedio más alto que cinco parques de la Liga Nacional -- el PETCO Park en San Diego, el AT&T Park en San Francisco (1.59 cada uno), el Dodger Stadium en Los Angeles (1.57), el Turner Field en Atlanta (1.52) y el Busch Stadium en San Luis (1.48).
Aparte de tener la menor cantidad de jonrones en casa, los Mets conectaron la menor cantidad de jonrones en la ruta, dando 46 en 81 encuentros como visitantes.
Gran parte de eso se debió a las lesiones de los toleteros puertorriqueños Carlos Delgado y Carlos Beltrán, pero también por la falta de poder del antesalista David Wright, que bajó de un promedio de 29 bambinazos del 2005 al 2008 a solamente 10 en el 2009.
Para traer un poco más de poder, el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, firmó por cuatro años y US$66 millones al guardabosque Jason Bay, que tuvo un promedio de 30 batazos de cuatro esquinas y 99 impulsadas en los últimos seis años.
Es posible que un muro más bajo en el bosque central también los ayude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario