Los Filis llegan a los Entrenamientos de Primavera con la esperanza de ser el primer equipo en la Liga Nacional en participar en tres Series Mundiales consecutivas desde que los Cardenales lo hicieron de 1942-44. San Luis venció a los Yankees en el Clásico de Otoño de 1942, cayeron en 1943 y volvieron a ganar en 1944.
A Filadelfia le gustaría seguir el mismo camino. Vencieron a los Rays en el 2008, pero perdieron ante los Yankees el año pasado.
No será una tarea fácil llegar a una tercera Serie Mundial seguida, pero los Filis creen que tienen la piezas para lograrlo.
Muchos piensan que Roy Halladay es el mejor lanzador en Grandes Ligas y el derecho podría ser más dominante al salir de la competitiva División Este de la Liga Americana para llegar a la División Este de la Liga Nacional, que favorece más a los lanzadores.
Por su parte, Cole Hamels espera mejorar luego de una decepcionante campaña del 2009 y los Filis esperan que Joe Blanton y J.A. Happ lancen con solidez detrás de Halladay y Hamels.
El veterano Jamie Moyer es otro serpentinero que busca un repunte mientras se recupera de su lesión y operaciones en la rodilla para tratar de tomar el quinto puesto en la rotación, en el que tendrá como competencia a Kyle Kendrick.
Dos piezas clave en el bullpen de Filadelfia, el puertorriqueño J.C. Romero y Brad Lidge, también se están recuperando de cirugías, así que es posible que no estén listos para el comienzo de la temporada. Por eso la experiencia de los cubanos Danys Báez y José Contreras sería de gran ayuda.
Los Filis ocuparon el sexto lugar en la Liga Nacional con 4.16 de efectividad la temporada pasada. Ocuparon el 14to puesto en la liga con 4.57 de efectividad antes del descanso por el Juego de Estrellas, pero después ocuparon la sexta posición con 3.60.
La llegada del quisqueyano Pedro Martínez y Cliff Lee en julio ayudó a mejorar bastante esas estadísticas, pero ninguno estará en los entrenamientos con el equipo. Pero si Halladay y Hamels brillan al frente de la rotación como se espera y Lidge vuelve a entrar en forma después de una decepcionante temporada del 2009, los Filis creen que los resultados de la segunda mitad de la temporada ahora los tendrán durante todo un año.
Esa misión comienza oficialmente esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario