Inter visitó a Udinese y le ganó por 3 a 2 gracias a los goles de Mario Balotelli, del brasilero Maicón y de Diego Milito, que dieron vuelta el resultado luego de la momentánea ventaja de Simone Pepe.
El descuento de los locales, que dio cifras definitivas al marcador, fue de Antonio Di Natale, de penal.
De esta manera, Inter sigue primero, suma 58 unidades y mantiene las distancias ahí arriba, mientras que Udinese se quedó con 27 puntos y comparte con Catania la 15ª plaza del campeonato.
El match fue intenso y estuvo repleto de emociones, por mérito de los atacantes y por demérito de las defensas que estuvieron blandas y cometieron muchos errores. Al final, probablemente un empate hubiera sido un resultado más correcto, sobre todo porque el local dominó en el complemento, pero la suerte ayudó a los nerazzurri quienes pudieron sumar tres puntos muy importantes.
El enfrentamiento se abrió de la mejor manera para los blanconegros, quienes se pusieron enseguida en ventaja con una jugada de manual: increíble bajada por derecha de Cuadrado, pelota sobre la trescuartos para Di Natale, cuchillazo profundo para el corte desde la izquierda de Pepe y derechazo rasante a lado del palo.
Los nerazzurri no se desmoralizaron, salieron al ataque y lograron empatar poco después con suerte y gracias a un evidente error de Udinese: Maicón bajó por derecha y la tocó hacia el medio para Balotelli, quien tuvo todo el tiempo de esperar la pelota, pararla y, a pesar de haberse resbalado mientras remataba, con suerte logró meterla a lado del poste a la derecha del arquero.
El empate corrió la aguja para el lado de la visita, que tomó el control de la maniobra e impuso su juego. De todas maneras Udinese siguió atacando y tuvo sus ocasiones para anotar, pero su problema estuvo en la fase defensiva, porque como los atacantes nerazzurri metían un esquema abrían sin problemas su retaguardia.
Así, en efecto, llegó el 2 a 1: Milito se movió para la derecha, llevándose a los centrales y metió el balón sobre la media luna para que Pandev la tocara de primera para la entrada de Maicón. Al fin, el brasilero conectó de volea de primera intención y la clavó al ángulito alto del primer palo.
Sobre el final de etapa Udinese sufrió un contraataque letal que Inter finalizó con un centro de Balotelli desde la izquierda y un certero cabezazo de Milito, dejado increíblemente solo en el medio del área. En el complemento, los blanconegros bajaron para dejarlo todo y pusieron en serias dificultades la defensa visitante. De esta manera, después de un par de buenas chances Di Natale pudo patear un penal al séptimo minuto que con frialdad transformó en el segundo de su equipo.
El partido siguió controlado por Udinese, que si bien arriesgó mucho en contraataque creó muchas ocasiones para anotar. Sin embargo no hubo otros goles y el resultado quedo invariado, también gracias al travesaño que al último segundo del match salvó a los nerazzurri y le regaló nada menos que dos puntos a Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario