Wayne Rooney, asociado a la perfección con el ecuatoriano Antonio Valencia, continuó su insaciable racha goleadora al anotar dos veces de cabeza para que el Manchester United derrotara por 3-0 al West Ham y así acercarse a un punto del líder, Chelsea, en la Premier League.
Después de una actuación opaca ante su ex club Everton el domingo, cuando el United cayó fulminado 3-1, Rooney exhibió su mejor versión en Old Trafford.
Rooney facturó a los 38 y 55 minutos, en ambos casos tras centros del extremo Antonio Valencia.
El atacante inglés lleva 11 goles en ocho partidos que incluyen la liga y torneos de copa. La cuenta es de 19 tantos en sus últimos 20 partidos y de 27 en toda la temporada.
Poco después de ingresar al partido, Michael Owen metió el tercero del Man U a los 80, tras recibir un pase de Paul Scholes.
Rooney, que la pasada semana ya marcó dos goles en la victoria del United sobre el Milan en la Champions League, volvió a plasmar su voracidad goleadora con dos nuevos tantos y levantó de las tribunas a sus fans, que además de sentenciar la victoria local sirvieron para ratificar al internacional inglés en la primera plaza de la tabla de goleadores, con 23 tantos.
El encargado de cerrar la cuenta para el Manchester United, que disputará el próximo domingo la final de la Copa de la Liga con el Aston Villa, fue el ex madridista Michael Owen, que no anotaba desde que el 8 de diciembre marcara los tres tantos de los "Diablos Rojos" en el partido de la Champions contra el Wolfsburgo alemán.
Con su triunfo, el actual campeón llegó a los 60 puntos, uno menos que el Chelsea que tiene un partido pendiente y el próximo sábado debe enfrentar al Manchester City en Stamford Bridge. Tercero está el Arsenal con 55 y también con un duelo pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario