- El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió sancionar con tres partidos de suspensión al entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, por hacer gestos "teatreros" al árbitro durante el encuentro del pasado sábado ante la Sampdoria, que el líder igualó 0-0 de local.
Según informa la Liga de Fútbol de Italia, Mourinho, que también ha sido multado con 40.000 euros, ha sido suspendido por haber contestado "repetidamente" la actuación del equipo arbitral con "comportamientos teatreros".
El juez deportivo destaca en su dictamen las fingidas esposas que Mourinho simuló llevar con un gesto en el que cruzaba sus muñecas, realizado tras la expulsión del argentino Walter Samuel y con la primera amonestación al colombiano Iván Córdoba, y repetido posteriormente con la expulsión de éste por doble amarilla.
El portugués dirigió esos gestos hacia el público del estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán y hacia las cámaras de televisión que emitían el partido, cuyo resultado permitió a la Roma acercarse a sólo cinco puntos del liderazgo del Inter, tras su victoria ante el Catania por 1-0.
Los tres partidos de sanción a Mourinho llegan, además, según Tosel, por haber proferido "expresiones injuriosas" al equipo arbitral en el descanso en el túnel de vestuarios, así como por haber protestado en repetidas ocasiones por la presencia de las autoridades de la Liga italiana cerca de los banquillos del estadio.
Mourinho no fue el único sancionado en el Inter, pues el argentino Esteban Cambiasso afronta una sanción de dos partidos sin jugar por "haber intentado golpear con un puñetazo a un jugador del equipo rival" en el túnel de vestuarios del Giuseppe Meazza durante el descanso.
Dos partidos de sanción son los que el juez deportivo determinó también para su compañero ghanés Sulley Ali Muntari, por haber "repetido una expresión injuriosa" a los árbitros a su salida del terreno de juego tras ser sustituido en el minuto 35 del partido.
A todas estas sanciones se suma la multa de 1.500 euros al camerunés Samuel Eto'o, ex jugador del Barcelona, por haber simulado ser objeto de una falta en el área rival.
INTER APELARÁ
Inter recurrirá la sanción de tres partidos impuesta al técnico portugués José Mourinho por hacer varios gestos en protesta por la actuación arbitral durante el encuentro del pasado sábado ante el Sampdoria, en Milán, que concluyó con empate a cero.
Así lo manifestó la entidad "nerazzurra" con un comunicado en su página web, mientras el entrenador luso aseguró a través de su portavoz, Eladio Parames, que su gesto durante el encuentro con el Sampdoria fue "malinterpretado" y que las esposas que simuló llevar al cruzar sus muñecas "no tenían nada que ver con el árbitro".
Según dijo Parames en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, Mourinho quería decir: "Podéis arrestarme pero mi equipo es fuerte y gana igual, incluso jugando con nueve
No hay comentarios:
Publicar un comentario