viernes, 26 de febrero de 2010

arma mortal

La antigua usina eléctrica Battersea, en el sur de Londres, que supo hacer famosa Pink Floyd en los '70 en la portada de disco Animals, fue el lugar elegido para que Cristiano Ronaldo presente el arma con la que piensa conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica, sus nuevos botines Mercurial Vapor SuperFly II de la firma Nike.
Cerca de 300 medios de todo el mundo se reunieron en ese abandonado novedoso recinto, acondicionado con coloridas luces que iluminaban la noche, aguardaron con impaciencia por el jugador luso y mostraron que el fanatismo por CR9 no es sólo de los hinchas.

El capitán de Portugal y figura de Real Madrid, se exhibió como un verdadero fútbolista moderno y polifuncional. Habilidoso dentro de la cancha, el extremo Merengue también se siente cómodo ante los medios, donde se mueve con calidez y corrección, aprovechando cada oportunidad para elogiar al producto que organizaba el evento y, a la vez, enfrentando casi todos los temas que le proponen.
Habló de sus metas, dijo que el que ama el fútbol, que el fútbol lo ama a él y que Portugal hará un buen Mundial, aunque su favorito a campeón es Brasil. Hasta supo eludir los temas mas comprometidos, como cuando un periodista inglés mencionó el polémico caso Terry. Rápido, Cristiano lo eludió con un amable: "No comments, my friend".

REAL RONALDO
"Creo que soy entretenimiento. Tienes que mirar al fútbol como un entretenimiento. Y yo trato de hacer eso, mucha gente me quiere a mi porque quiere al fútbol". La frase de Cristiano sirve para ilustrar su personalidad y su actitud frente al juego. El se ubica en la vanguardia del juego vistoso y espectacular que tanto demandan los fanáticos, y no siente presión por ello.
Cristiano busca extender los límites del cielo. Se sabe, es una persona muy competitiva y siempre se exige un poco más. "Quiero ser recordado por superar a los defensores y por batir records. Dije un parte de veces que quiero ser parte de las leyendas de la historia del fútbol. Cuando termine mi carrera quiero que digan: Cristiano es un jugador fantástico y es un ejemplo para los chicos".
Inclusive, puede hablar de él e ilusionar a los fanáticos de su nuevo club: "Siempre es importante ganar premios, pero los mas importantes son los grupales, individualmente te dan algo, sentís orgullo, es lindo, lo disfrutás, vos y tu familia. Aún me queda un camino largo, soy joven, estoy en el mejor equipo del mundo, y quiero ganar tanto como gané en Manchester United, creo que es posible, tenemos un gran equipo. Espero ganar tanto como en Manchester".
CRISTIANO MADRID
Pero Ronaldo sabe que Real Madrid es mucho más que sólo un hombre. "Yo no creo que un equipo dependa de un solo jugador. Real Madrid tiene muchos grandes jugadores, algunos que hacen estadísticas dicen que sí, pero yo creo que Real Madrid es un gran equipo y no porque Cristiano juegue o no".
Muy cerca está el gran partido ante Barcelona, que puede empezar a definir la Liga, y el hombre de Madeira no puede esconder su ansiedad. "Quiero jugar contra ellos en el Bernabeu, confío en ganar la Liga y vencer al Barcelona". De su rival dijo lo justo y necesario. Elogio a Messi, Xavi e Iniesta, y considero que Zlatan Ibrahimovic "esta jugando muy bien en Barcelona. Es muy bueno para Liga española tener a jugadores como él".
SUEÑO MUNDIAL
De cara a Sudáfrica, Ronaldo sabe que necesitará de sus compatriotas para que Portugal vuelva a llegar lejos en un Mundial. "No voy a cambiar nada por ser el capitán de Portugal. El equipo tiene las mismas posibilidades en el Mundial. Trato de ser yo mismo, de ser natural, todos saben lo que voy a dar en la cancha y trato de ayudar lo mas que pueda".
El camino será muy difícil, desde el comienzo. "En mi opinión creo que nuestro grupo es el mas dificil en el mundial. Pero no es problema. No sólo es Brasil, que es un fantástico equipo. Tenemos que ganar, especialmente el primer partido. Creo que Portugal hará un mundial fantástico y va a clasificarse, espero".
De todos modos, su favorito a campeón está claro: "Brasil es el candidato, no sólo del grupo, sino del campeonato, por la experiencia que tiene. Respetan mucho a Portugal y nosotros los respetamos mucho a ellos".

Cristiano se despidió bañado en flashes, con su nuevo botin en las manos y pidiendo perdón por su retraso debido "a muchos problemas en los aeropuertos". En unos meses, a Ronaldo lo espera Sudáfrica 2010, alli sí deberá garantizar espectáculo. A esa cita, no deberá llegar tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario