viernes, 19 de febrero de 2010

Decidido a seguir detrás del plato

Es un bateador élite, capaz de destruir a los lanzadores contrarios desde ambos lados del plato. Y por esa razón, al venezolano Víctor Martínez se le ha considerado principalmente un jugador ofensivo que en algún momento hará la transición de cátcher a inicialista para conservar sus piernas.

Esa percepción podría convertirse en realidad en algún momento, pero Martínez se considera receptor. Tiene 31 años de edad y no tiene planes de cambiar de posición por ahora.

Los Indios comenzaron a ponerlo en la primera poco a poco el año pasado, y eso continuó después de su cambio a los Medias Rojas. Pero para el final de la campaña, Martínez era principalmente cátcher otra vez, y esos son los planes de Boston y el manager Terry Francona para el 2010.

"Toda mi carrera he sido cátcher", dijo Martínez. "El hecho de jugar algunos partidos en la primera no quiere decir que se me considere inicialista. Me dijeron que sería el titular todos los días, pero lo tomé como lo he tomado con los Indios. Siempre me preparo para jugar todos los días. Es lo único que puedo controlar. No puedo controlar nada después de eso."

¿Por cuánto tiempo más estará en la receptoría?

"¿Cuántos años más? Mientras mi cuerpo me lo permita", dijo Martínez. "Mientras mi cuerpo me deje jugar, estaré bien contento de estar en la receptoría y jugar béisbol."

Martínez sabe de lo que se requiere para tener una larga carrera detrás del plato.

"Requiere de mucho trabajo", dijo el venezolano. "Los que quechan por mucho tiempo lo hacen porque trabajan fuerte."

En 2010 será la primera temporada completa de Martínez con los Medias Rojas.

"Es divertido", dijo el toletero. "Estoy emocionado de estar aquí. Es la primera vez que vengo para un nuevo entrenamiento de primavera. Todo esto es nuevo para mí. Lo bueno es que puedo estar con ellos par de meses. Sabes, eso hace más fáciles las cosas."

Elegible para convertirse en agente libre después de este año, Martínez pretende estar aquí mismo en 12 meses.

"¿Quién no quisiera estar aquí a largo plazo? Esta es la organización, el equipo donde todo el mundo quiere jugar, sobre todo un conjunto que siempre está en la pelea, siempre en playoffs", dijo Martínez. "Como pelotero, eso es lo que quieres. Para eso trabajas. Trabajas fuerte para llegar a playoffs y conseguir un anillo."

Martínez realizó un ajuste casi perfecto a los Medias Rojas en la recta final del 2009, dando batazos importantes y llegando a conocer a los pitchers. Lo único que salió mal fue el hecho de ser barrido Boston en la primera ronda ante los Angelinos.

Ahora Martínez tendrá tiempo suficiente para asentarse y llegar a conocer de verdad al cuerpo de lanzadores.

"Este es el momento para trabajar las cosas que quieres, sobre todo con los lanzadores", dijo el veterano de ocho años en la Gran Carpa. "Cuando llegué a Boston, fue tarde en la temporada. Cuando estás en medio de la pelea, no tienes la oportunidad de trabajar algo. Pero ahora puedo hacerlo."

Para Martínez, el ser pelotero significa tanto el equipo protector de un cátcher como un bate peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario