viernes, 19 de febrero de 2010

A seguir sumando

- Inter busca una victoria contra la Sampdoria, en la 25° jornada de la Liga italiana, para conservar la cómoda ventaja de siete puntos que le separa de la Roma, que tiene la intención de meter miedo a los hombres de José Mourinho.
Aunque los aficionados de la Roma sueñan con el Scudetto, el entrenador del equipo, Claudio Ranieri, frenó el entusiasmo al asegurar que el "Inter es de otro planeta" y que ganar el campeonato es una "utopía".

Sin embargo, "Mou" no duerme tranquilo después de los dos últimos empates ligueros, el choque de la próxima semana de la Champions League contra el Chelsea y los problemas en la alineación.

Contra una Sampdoria en puestos de la Europa League, el entrenador portugués no tiene aún confirmada la presencia del "chico terrible" del equipo, Mario Balotelli, con problemas en un pie.

Dejan Stankovic parece recuperado de su lesión y podría volver a ser titular contra la Sampdoria de Antonio Cassano, que sigue "castigado" por Luigi Del Neri y no se sabe si le perdonará para el encuentro estrella de la 25° jornada del campeonato.

La Roma quiere seguir su marcha imparable con veinte partidos consecutivos sin perder, y los últimos nueve con victoria, pero su adversario, Catania, necesita urgentemente puntos para salir de la zona descenso.

Sobre los pupilos de Ranieri puede pesar el cansancio tras el encuentro de Europa League en casa del Panathinaikos, sobre todo porque el técnico romano está contando siempre con el mismo once por las lesiones de Francesco Totti y Luca Toni.

Sigue sin levantar cabeza el Milan tras el varapalo sufrido en la Champions League, al perder 3-2 contra el Maschester United, lo que lo pone con un pie fuera de la competición.

Al equipo propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fuera de la lucha por el Scudetto, le queda sólo el orgullo de ganar contra el Bari e intentar recuperar en lo que queda de liga el segundo puesto que le arrebató la Roma.

A pesar de la recuperación del brasileño Pato, a Leonardo se le complican las cosas con la lesión de Luca Antonini en el choque contra los ingleses y sigue sin recuperar a Marco Borriello y a Gianluca Zambrotta.

Una Juventus venida a menos, ha centrado su concentración en la participación en la Europa League para "calmar" a sus decepcionados seguidores, por lo que el encuentro liguero contra el Bologna se queda en un mero trámite.

La nota positiva con la llegada del nuevo técnico, Alberto Zaccheroni, es la vuelta al gol tanto del capitán Alessandro Del Piero como del brasileño Amauri, quienes esperan repetir ante el equipo boloñés.

Los hinchas de la Lazio también confían en que la llegada del nuevo entrenador Edy Reja y el reencuentro con el gol del argentino Mauro Zárate les saque de la peligrosa zona, al borde del descenso, donde les dejó Davide Ballardini.

Aunque el nuevo desafío de Reja será un Palermo que está a un punto de la zona europea.

El resto de los encuentros son Genoa-Udinese, Cagliari-Parma, Siena-Nápoli, Atalanta-Chievo Verona y Fiorentina-Livorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario