lunes, 22 de febrero de 2010

¿Un año de despedidas?

Manny Ramírez tiene fama de soltar frases que llaman la atención, como ahora cuando el dominicano dijo que tiene sus días contados con los Dodgers de Los Angeles.

"Yo sé que no voy a estar aquí el año próximo", declaró Ramírez el lunes.

El contrato de Ramírez expira tras esta temporada. Entonces, ¿por qué está tan seguro de que no le ofrecerán una renovación?

"No lo sé", respondió. "Sólo sé que aquí no voy a estar".

Con 37 años, Ramírez emprenderá su 17ma campaña en las Grandes Ligas. Purgó una suspensión de 50 juegos por dopaje el año pasado, cuando rindió por debajo de su nivel habitual al tener un promedio de .290 con 19 jonrones y 63 impulsadas.

Ramírez consideró la posibilidad de que podría retirarse después de la temporada del 2010.

"Lo que puedo hacer es esperar a ver el final de la temporada y entonces podré decir en qué ando. Creo que tengo que esperar hasta que termine la temporada para ver en qué está mi familia y entonces tomar una decisión", agregó.

El gerente general Ned Colletti, al preguntársele si pudiera esperar un escenario en que Ramírez podría ser considerado para recontratación en el receso de la campaña, no se mostró dispuesto a hablar sobre el futuro.

"Me preocupa esta temporada y es en donde he puesto mi atención. Si eso es cierto (de que Ramírez se va de los Dodgers) y si aún desea jugar después de ese año, espero que sea el agente libre más caro del mercado. Eso significaría que tuvo un gran año para los Dodgers", dijo Colletti.

Ramírez conoce bien el negocio del béisbol. Sabe que si tiene problemas, los Dodgers probablemente no desearán recontratarlo y también está consciente de que si regresa para convertirse en una potencia ofensiva, los Dodgers, que enfrentan una situación financiera incierta, probablemente no tendrían la capacidad de retenerlo.

Ramírez puede ser un cúmulo de contradicciones y el lunes no fue la excepción. Dijo que ha conseguido todo lo que ha deseado en el deporte y también indicó que ha trabajado más duro que nunca en este receso de campaña.

"Durante toda mi carrera jamás bateé la pelota (durante el receso de la campaña) pero después de la temporada necesitaba descubrir algunas cosas y eso fue lo que hice", dijo Ramírez, quien ha estado en Arizona una semana completa antes de la fecha límite que tienen los peloteros de posición para reportarse al campo de entrenamiento.

En la pretemporada del 2009 Ramírez se presentó tarde pues su contrato era negociado y bateaba para promedio de .348 con seis jonrones y 20 carreras remolcadas en sus primeros 27 partidos.

Los Dodgers se han clasificado a los playoffs en las dos temporadas que Ramírez lleva en el equipo.

"Sé que no estaba contento por la manera como fueron las cosas (la temporada pasada) y por la manera como batalló", dijo el piloto Joe Torre.

"El estaba decidido a resolver los problemas, miró muchos videos, se entrenó en este receso de campaña y se siente muy bien sobre dónde se encuentra ahora", afirmó Torre.

Sin embargo, el dirigente no está dispuesto a tomar como cierta la idea de que Ramírez deje de jugar después de la temporada del 2010.

"Creo que dependerá de que le siga pareciendo divertido. Estoy seguro de que aún tiene cosas por lograr en lo estadístico y, conociendo a Manny por 15 años o más, si el béisbol ya no le es divertido, tendrá problemas si lo hace como un trabajo. Sin embargo, creo que jugará más tiempo que sólo este año", dijo Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario