martes, 16 de febrero de 2010

El talento estuvo bien distribuido

Cada primavera trae cambios, lo mismo sucede en el béisbol, con clubes dándole la bienvenida a caras nuevas cada temporada para el comienzo de los Entrenamientos de Primavera.

Sea por medio del mercado de agentes libres o mediante canjes, los equipos añaden piezas nuevas en busca de un título de Serie Mundial.

La gran actividad de cada año fue evidente en esta temporada baja, con los protagonistas de siempre, incluyendo los Yankees, Medias Rojas, Angelinos y Filis, completando las transacciones más grandes para adquirir jugadores de élite y ayudar al equipo a llegar a la postemporada una vez más.

Pero no solamente fueron los conjuntos de "gran mercado" que tuvieron impacto en el invierno. Escuadras como los Marineros, Rojos y Mellizos también firmaron a peloteros de renombre.

A continuación un vistazo a los estelares que se unieron a un nuevo club en la temporada baja:

Joel Piñeiro, Angelinos: El boricua llega para reforzar el cuerpo de abridores detrás del nuevo as Jered Weaver. Si el derecho puede duplicar su despempeño de las últimas temporadas, eso demostraría que fue una gran contratación para los Angelinos.

Javier Vázquez, Yankees: Luego de no encontrar en el mercado al abridor que necesitaban, Nueva York trajo otra vez al también puertorriqueño por medio de un cambio con Atlanta. Vázquez tendrá la oportunidad de borrar los malos recuerdos de su única temporada con los Mulos en el 2004.

Aroldis Chapman, Rojos: El cubano es definitivamente es una cara nueva. Chapman, de 21 años de edad, no ha hecho un lanzamiento en Grandes Ligas, pero ha llamado mucho la atención al acordar con los Rojos por seis años y US$30 millones luego de desertar de Cuba. Aunque tiene un repertorio para las mayores, llega a los entrenamientos como una interrogante.

Jason Bay, Mets: El guardabosque convocado tres veces al Juego de Estrellas pactó con los Mets a finales de diciembre. Aunque no se destaca por su defensa, el jardinero izquierdo tiene un gran bate, como lo demuestra su promedio de por vida de .280 con 182 cuadrangulares y sus cuatro campañas con al menos 30 vuelacercas.

Chone Figgins, Marineros: Seattle le arrebató a su rival de división la bujía de la ofensiva al llegar a un acuerdo de cuatro años por US$36 millones con el versátil jugador. Figgins viene de una gran temporada en la que bateó .298, lo que le dio su primer llamado al Juego de Estrellas.

Curtis Granderson, Yankees: Los campeones se reforzaron añadiendo al jardinero en un cambio entre tres equipos. Granderson, que participó en el Clásico de Verano por primera vez en su carrera en el 2009, trae velocidad y poder a una ya potente alineación de los Yankees.

Roy Halladay, Filis: Los Filis, monarcas de la Liga Nacional en las últimas dos campañas, se negaron a dormir en los laureles al adquirir a Roy Halladay de los Azulejos por tres prospectos. El derecho, que es visto por muchos como uno de los mejores serpentineros en la liga, en su carrera tiene efectividad de 3.43 y tiene un promedio de 233 entradas lanzadas en las últimas cuatro temporadas.

Orlando Hudson, Mellizos: Aunque los Mellizos ganaron la División Central de la Liga Americana en el 2009, lo hicieron con un gran vacío en la intermedia, en donde un grupo de jugadores, incluyendo el dominicano Alexi Casilla, Nick Punto y Matt Tolbert, batearon solamente un total de .209. Orlando Hudson, con un promedio de .282 en su carrera y un Guante de Oro en su historial, podría ser la respuesta.

John Lackey, Medias Rojas: El derecho se estableció como un as durante su tiempo con los Angelinos, pero es en la postemporada es en donde siempre da la cara. Lackey es famoso por ser el ganador del Juego 7 de la Serie Mundial del 2002 como un novato.

Cliff Lee, Marineros: Seattle trajo al ganador del premio Cy Young del 2008 para unirse al frente de la rotación con el as venezolano Félix Hernández. El zurdo tiene efectividad de 2.89 en 455 episodios durante las últimas dos campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario