domingo, 1 de marzo de 2009

confiado en veterano

02/28/2009 6:28 PM ET
Confían en la calidad del veterano
Los White Sox creen que Colón puede ser crucial
By Scott Merkin / MLB.com

Bartolo Colón está con White Sox por segunda vez en su carrera. (AP)
SLPlayer.writePlayer({
mid: null,)

;
;
var email_blurb = 'El derecho Bartolo Colón tiene varias temporadas sufriendo con las lesiones, pero los Medias Blancas de Chicago saben que si el dominicano logra estar en salud, puede ser un factor importante para el equipo en el 2009.';
orgullosox.comMESA, Arizona - El dominicano Bartolo Colón, en parte por timidez y en parte por cuestión de idioma, habla poco con los medios. Así fue en su primera estadía con los Medias Blancas en el 2003, y ha sido casi igual en esta primavera.
Pero Chicago no lo contrató para que hablara, sino para que lanzara.
"Claro, es un muchacho callado", dijo el coach de pitcheo de los Medias Blancas, Don Cooper. "Permanece en lo suyo. Cuando estuvo aquí la primera vez, no recuerdo que tuviera un traductor como hemos tenido para algunos otros.
"De hecho", continuó el instructor, "mayormente (los reporteros) iban a hablar con otros para que comentaran sobre (Colón)."
Ahora ha vuelto el quisqueyano a la organización de los Medias Blancas, con un pacto US$1,000,000 que incluye incentivos que podría ponerlo en hasta US$2 millones.
Cuando estuvo Colón con Chicago en el 2003, era un pitcher que dependía de una recta imponente y que sabía "comerse" muchos innings, completando nueve partidos en aquella temporada.
Ahora, seis años después, la recta del derecho no llega a 97 o 98 millas por ahora, pero si gran conocimiento de cómo lanzar puede recompensar eso.
"Estamos hablando de la segunda mitad de su carrera, y ahora intenta hacer la transición de un pitcher de poder a un lanzador con un material sólido", dijo Cooper. "Recuérdate, no hay nada que él no pueda hacer con la pelota.
"Si logra estar en salud, entonces tienes oportunidad de ganar el partido cada cuarto o quinto día", siguió el coach de pitcheo. "Es un muchacho ya probado, y todos sabemos que él sabe lanzar. Sin dudas tiene el corazón (y las agallas)."
Colón, al igual que el derecho cubano José Contreras, está programado para tirar desde un montículo el lunes, miércoles y sábado de la semana entrante, con sesiones del bullpen los días 9 y 12. Luego, ambos están programados para lanzar un inning en un partido cada uno el 14 de marzo, pero eso está sujeto a cambio.
Uno que conoce de corazón y del fuego competitivo de Colón es Jim Thome, toletero de los Medias Blancas que fue compañero del dominicano en los Indios de 1997 al 2002.
"Nunca se le puede descartar", dijo Thome. "Al final puede que veamos esta firma como un gran golpe de parte de Kenny Williams (el gerente general de Chicago). Es una gran adición y tremendo compañero."
La falta de comunicación y el poco hablar no quiere decir que Colón no sea buena persona.
"Claro, es un gran tipo", dijo Cooper. "No llegué a conocerlo como quizás algunos de los otros lanzadores, porque no dice mucho. De hecho, ahora está hablando un poco más. Y lo que dice es bueno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario