viernes, 13 de marzo de 2009

Lució un poco "oxidado"

Johan Santana realizó el jueves su primera apertura de la pretemporada con los Mets de Nueva York.
El as venezolano permitió cuatro hits y tres carreras, incluyendo un jonrón de Dan Uggla, en dos y dos tercios de entradas contra los Marlins de Florida. Abanicó a dos y golpeó a un bateador en su primer partido desde que fue operado de una rodilla en las vacaciones.
"Me sentí bastante bien para ser la primera vez en una situación de un partido real", dijo Santana. "Todo funcionó desde el principio y pude realizar todos mis lanzamientos. Fue una buena señal".
Santana aplazó su primera apertura de la pretemporada por molestia en el codo. Su salida del 27 de febrero fue cancelada y en un momento estuvo en peligro que lanzara en el partido inaugural de la temporada.
Sin embargo, tuvo varias sesiones de bullpen sin problemas y ahora parece encaminado a abrir por los Mets el primer partido de la campaña el 6 de abril en Cincinnati.
"Sólo fue un pequeño traspié", indicó Santana. "Entrené e hice todos los tratamientos que tenía que hacer y ya estoy encaminado. Siempre supe que estaba bien. Sólo era cuestión de tiempo, entrar a un partido y enfrentar bateadores, y esta noche era el momento".
El zurdo necesitó apenas 10 lanzamientos para completar un primer inning perfecto.
El segundo inning fue más complicado. Le permitió un cuadrangular con una recta a Uggla en el primer lanzamiento, y golpeó a Logan Morrison.
"Uggla le hizo swing al primer lanzamiento, y usualmente eso es lo que van a hacer", indicó Santana. "La mayoría de las veces me van a atacar temprano (en el conteo)... fue una situación de un lanzamiento, pude recuperarme y sacar a los otros de out".
Santana realizó 47 lanzamientos, 32 de ellos strikes

No hay comentarios:

Publicar un comentario