sábado, 14 de marzo de 2009

Eso es historia

México quiere dejar en el pasado una primera ronda en la que recibieron un par de palizas cuando enfrenten a Corea del Sur el domingo, por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Los mexicanos fueron noqueados por Australia y Cuba, en su primero y último juegos de la primera ronda, respectivamente, y a pesar de eso lograron clasificarse a esta instancia.
"Vamos a hacer lo que sabemos hacer que es jugar béisbol, hay que olvidar lo de México... que perdimos... eso está en el pasado y no podemos hacer nada", dijo el manager de México, Vinicio Castilla. "Ya no se puede hacer nada, eso es historia y eso no cambia".
México tratará de cambiar el resultado del último clásico, cuando en la misma instancia perdió 2-1 ante Corea del Sur.
"El resultado de mañana es muy grande, como vimos en la primera ronda en México, si pierdes te pones en una situación de ganar obligatoriamente y si ganas, es una gran posición porque puedes perder un juego y luego pasar", dijo el jugador mexicano Adrián González. "Si pierdes, te metes en un hoyo".
Para evitar caer en ese hoyo, el equipo mexicano deberá modificar un poco su estrategia. Una vez alejados de los confines de su parque, el Foro Sol, donde la pelota vuela mucho, los aztecas deberán tratar de hacer un béisbol más inteligente y que no dependa tanto de los tablazos de sus estrellas.
"Vamos a mover corredores, a hacer las cosas pequeñas que ganan los partidos porque la pelota aquí no vuela como allá, pero la ventaja de este parque es que en el Foro Sol donde no podías equivocarte mucho porque eran extrabases o jonrones de tu rival, aqui puedes eliminar eso y con pitcheo y defensa puedes ganar los juegos", agregó Castilla.
Y aunque difícilmente duplicarán el apoyo que tuvieron en casa, Castilla confía en que por ser una ciudad cercana a la frontera mexicana, tengan un apoyo de miles de sus seguidores.
"La gente va a seguir apoyándonos, venimos bien de Ciudad de México donde fue increíble en cada partido, aquí creo que va a ser parecido, hay mucha gente en San Diego y en California que nos ayudará, de esto estoy seguro", concluyó Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario