viernes, 6 de marzo de 2009

Regreso en grande

El primera base dominicano Carlos Peña lució tan bien como nuevo el viernes cuando jugó en su primer partido desde que se operó durante la temporada muerta.
El primer swing vino en la primera entrada del partido entre los Rays y los Piratas de Pittsburgh en el McKechinie Field, en el que bateó un doble remolcador contra el derecho Jimmy Barthmaier que casi pasa por encima del muro del jardín izquierdo.
"Es muy divertido cuando estas en el círculo de espera, piensas '¿tomo algunos pitcheos?'", dijo Peña. Peña luego anotó con un sencillo del venezolano Dioner Navarro, el cual le permitió correr antes de deslizarse de manera extraña en el plato.
"Luce como que me deslicé, pero básicamente me caí" comentó el inicialista de Tampa Bay.
En su segundo turno, Peña ligó un doble de dos carreras hacia el jardín izquierdo. No fue un mal comienzo para el defensor del primer cojín de los Rays, quien se sometió a una operación menor en Filadelfia, el 8 de enero en la parte baja de los músculos abdominales.
"Me sentí realmente bien", señaló Peña. "Sólo estaba feliz por jugar", agregó.
El jugador quisqueyano tendrá el día libre el sábado y volverá a jugar el domingo ante los Medias Rojas de Boston en Fort Myers.
A nivel de estadísticas, Peña no tuvo una buena temporada ofensivamente en el 2008 como lo hizo en el 2007, cuando ganó el premio al Regreso del Año, luego de batear 46 jonrones y remolcar 121 carreras. Pero se desempeñó como el líder del equipo que ganó el campeonato de la Liga Americana, mientras que se llevó el Guante de Oro como primera base y lideró al club con 31 vuelacercas con 102 empujadas, a pesar de perderse 20 juegos con el dedo índice roto.
Treinta y nueve de las 102 empujadas Pena y 18 de sus 31 cuadrangulares le dieron la victoria o empataron el juego para los Rays. Pero ninguno de esos jonrones fue tan grande como el que conectó ante los Medias Rojas el 10 de septiembre en Boston, uno de tres carreras en el décimo cuarto episodio que le dio a los Rays la ventaja y la primera serie en Fenway Park desde 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario