viernes, 6 de marzo de 2009

El equipo viene a reivindicarse"

Luis Sojo admite que esta vez no tiene los pelos de punta previo al arranque del Clásico Mundial de Béisbol.
El manager de Venezuela aseguró que sintió nervios y preocupación en la primera edición del torneo hace tres años debido a que el equipo no estaba bien preparado.
"Ahora los jugadores están listos, con mucho optimismo y química", manifestó el ex pelotero de las Grandes Ligas en una rueda de prensa tras una práctica matutina de la "Vinotinto" en el Rogers Centre, donde debutará el sábado ante Italia por el Grupo C.
"El equipo viene a reivindicarse ante un país hambriento de triunfo", destacó Sojo, acompañado por el antesalista Melvin Mora.
Venezuela llegó con grandes aspiraciones al primer Clásico Mundial del 2006 y se le incluyó en la lista de los abanderados para arribar a las instancias finales. Con su as Johan Santana en el montículo cayó 11-5 ante República Dominicana, aunque se recuperó con sus victorias por 6-0 ante Italia y 2-0 frente a Australia en la primera ronda.
En la segunda fase sucumbió 7-2 ante Cuba, se recuperó con su triunfo frente a Puerto Rico por 6-0 y volvió a sufrir otro revés ante Dominicana, esa vez por 2-1, con lo cual quedó eliminada. Los poderosos bates venezolanos fueron silenciados.
"Físicamente estamos mejor preparados. Esto se notó en los tres partidos de exhibición que realizamos en Florida", refirió Sojo. Venezuela empató 4-4 con los Astros de Houston, y perdió 7-5 ante los Tigres de Detroit y 8-4 ante los Bravos de Atlanta.
"Los muchachos se vieron bien con el bate", agregó el dirigente, quien ganó cuatro Series Mundiales como jugador de los Yanquis de Nueva York.
Mora, quien se perdió el Clásico del 2006, coincidió en que hay "una química buena" en la novena.
"Tenemos tanta fuerza y ganas que queremos salir al terreno de juego ya", agregó el tercera base de los Orioles de Baltimore. "Creo que en esta ocasión el equipo tuvo más tiempo para alistarse... Y en el bateo se requiere mucha práctica y consistencia".
Sojo dijo que Venezuela buscará el sábado "ganar o ganar" ante Italia, sin subestimarlo. "Le vamos a jugar igual como lo haremos ante Estados Unidos y Canadá", señaló.
"Nosotros estamos pensando en grande, en llegar a Los Angeles (donde se disputará la final)", subrayó.
Sojo aprovechó para adelantar al abridor del segundo compromiso de Venezuela: Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit. "No lo había visto lanzar bien, pero en Florida lo observé y sabe hacer su trabajo", dijo.
Armar la rotación y el bullpen ha sido una tarea dura para Sojo, al no poder contar con los ases Santana y Carlos Zambrano, que esta vez decidieron no acudir al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario