domingo, 8 de marzo de 2009

Dominaron con el bate y en la lomita

Venezuela pasó dificultades los primeros episodios pero despertó a tiempo y ayudada con un rally de cuatro carreras en la quinta derrotó a Italia por 7-0 en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial.
El designado Carlos Guillén se encargó de sacar a la "Vinotinto" del letargo con un jonrón solitario. Luego vinieron las otras tres carreras de ese acto, dos impulsadas por imparable de Bobby Abreu.
La escuadra dirigida por Luis Sojo se medirá el domingo a Estados Unidos, que horas antes venció 6-5 a Canadá en el Rogers Centre, la casa de los Azulejos de Toronto. El lunes chocan los dos perdedores de la llave.
Venezuela había derrotado a Italia 6-0 en la ronda preliminar del anterior Clásico del 2006.
Pero el arranque no fue nada bueno para los venezolanos, ya que el abridor italiano Mark DeFelice no les dio muchas libertades y mantuvo a raya los bates de Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez.
El partido se mantuvo con la pizarra a cero los primeros cuatro episodios, aunque Italia se vio mejor ofensivamente castigando con comodidad al derecho Carlos Silva. No obstante, los europeos no supieron aprovechar las oportunidades y dejaron sendos corredores esperando remolque.
Silva, de los Marineros de Seattle, lanzó cuatro innings en que los que toleró seis imparables, aunque no le anotaron carreras debido a la falta de bateo oportuno de los italianos. Su compañero de club Félix Hernández (1-0) se encargó de la loma desde la parte alta del quinto, en la que le llegaron dos hombres a base pero pudo salir de las dificultades.
Hernández tiro cuatro episodios sin permitir carreras.
En el primer inning, el jardinero derecho Mario Chiarini se llevó los aplausos al atrapar espectacularmente una línea fuerte de Abreu con Melvin Mora en base.
No fue hasta la parte baja del quinto en que Venezuela abrió el marcador con el bambinazo por el jardín izquierdo de Guillén, que le daba la bienvenida así al relevo Jason Grilli (0-1).
El relevista italiano vio la grúa en ese mismo capítulo al permitir un doblete del camarero José López y regalar pasaporte a César Izturis, sacando sólo un out. Fue sustituido por el zurdo Lenny DiNardo, quien no pudo sacar a su equipo del atolladero.
Endy Chávez logró un hit de cuadro para llenar las bases y Mora ganó la primera con pasaporte, con lo cual López anotó la segunda de caballito. Luego Abreu empujó con un imparable a Izturis y Chávez.
El derecho Alessandro Maestri relevó a DiNardo, que le dejó dos hombres en base con un out, y logró apagar el fuego de la "Vinotinto".
Venezuela sumó la quinta carrera en la parte baja del séptimo con un descomunal vuelacercas de Mora ante el derecho Cody Cillo, el cuarto relevista utilizado por Italia hasta ese momento. Añadió dos en la parte baja del octavo gracias a imparables remolcadores de Ramón Hernández y Mora.
El derecho Orber Moreno sacó los tres últimos outs. Venezuela ligó 11 imparables, Italia siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario