sábado, 7 de marzo de 2009

No quiere bajar la cabeza

A pesar de la derrota ante Holanda, el dirigente Felipe Alou confía en que el equipo de República Dominicana reaccionará y podrá clasificar para la segunda vuelta del Clásico Mundial de Béisbol 2009.
El seleccionado holandés venció el sábado a su similar dominicano con marcador de 3-2, en partido correspondiente a la ronda preliminar del Grupo D, que se celebra en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.
"Este es un conjunto con hombres muy talentosos y pienso que podrán rebotar de esta derrota y avanzar a la siguiente vuelta", precisó Alou.
Manifestó que "nuestros jugadores pueden batear y ayer lo hicieron, aunque no se combinaron los batazos para anotar carreras.
"Eso mismo sucedió en los últimos dos partidos de exhibición que celebramos, donde sólo anotamos dos vueltas, no obstante conectar una gran cantidad de hits", agregó el dirigente veterano.
Apuntó que "estamos forzados a cambiar esa situación, para poder seguir adelante en este torneo y tenemos las herramientas para hacerlo.
Alou confesó que desde antes del partido le preocupaba la poca sincronización ofensiva del equipo.
"No hemos tenido tiempo suficiente para lograr una buena compenetración de los jugadores, de ahí que hayan dejado tantos hombres en circulación y no se produjeran los hits a la hora oportuna", expresó.
Felipe recordó que en el Primer Clásico, República Dominicana perdió de Puerto Rico en su debut en la segunda ronda y luego puedo vencer a Cuba y Venezuela para avanzar a las semifinales.
"Si lo hicimos en esa oportunidad, ahora también podemos hacerlo", destacó el veterano dirigente.
Sobre el partido, Alou señaló que "la derrota se decretó en el primer inning con algunas jugadas que no pudieron realizarse. Realmente fueron jugadas difíciles, pero se fallaron y ahí se nos fue el juego.
"Este conjunto no hizo un solo error en los tres partidos de de preparación y fíjense que en el primer episodio del juego inaugural se produjeron dos pifias que fueron claves en la derrota. Ese es el béisbol", acotó Alou.
Añadió que "estamos contra la pared y el equipo está consciente de que si no ganamos el domingo, entonces estamos fuera. Todo el mundo sabe eso".
Lamentó no poder contar con David Ortiz saludable, quien tiene problemas en un hombro.
"Las molestias físicas de Ortiz nos limitan, pues él es uno de nuestros grandes bates", indicó.
Felipe dijo que a pesar de todos los obstáculos para integrar a los mejores peloteros dominicanos, se siente confortable dirigiendo este conjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario