lunes, 1 de marzo de 2010

Aceleración y resistencia

El Real Madrid no tuvo piedad en la que fue su Isla maldita. Si a principios de los noventa el Tenerife dejó al Madrid sin dos ligas en la última jornada, ahora las cosas son muy distintas. Manita de los blancos para meter presión al Barcelona, que salvó en los últimos minutos su duelo ante el Málaga.
HIGUAÍN ES LA ESTRELLA
Se habla y se habla de Cristiano Ronaldo, que es el estandarte y mejor jugador de este Real Madrid, pero no se debe desdeñar el papel del Pipita Higuaín. El argentino está que se sale. Marca casi un gol por partido. En Tenerife, dos más a su cuenta, y ya suma 16. De los tres remates que hizo, dos acabaron en gol y el otro se estrelló en el larguero.
El argentino ha ganado en efectividad, justo el defecto que tenía en sus primeros años. Por eso ha sido considerado como un delantero sospechoso durante demasiado tiempo. Ahora ya no. Ahora es una estrella, que merece ser reconocida como tal si bien le falta demostrar su talla internacional en la Champions.

La distinción de estrella la ha tenido durante muchos años el capitán Raúl González, que volvió a encontrarse con su viejo amigo el gol. Hacía cuatro meses que no saboreaba ese momento único para un delantero. Fue el quinto de la noche, pero seguro que él lo sintió como el primero. Es un ganador y no se va a rendir nunca.
Lo cierto es que los de Pellegrini siguen en forma, ganando partidos y haciendo goles. Hasta Kaká parece haber recuperado algo de su magia, perdido en los primeros meses de la temporada. Su sociedad con Cristiano Ronaldo es cada vez más estrecha. Y ahí tiene mucho que ganar el club.
EL BARCELONA RECUPERA SENSACIONES PESE A SUFRIR MUCHO
Le costó un mundo al Barcelona superar al Málaga, pero lo hizo. Se adelantó con un golazo de Pedro, que definitivamente ha dejado en el olvido a Henry. Pero los malacitanos están de dulce, han salido de la zona de descenso gracias a una racha espectacular. Y se notó en el Camp Nou. Valdo puso el estadio patas arriba con su gol, pero faltaba lo mejor de la noche. Era el momento de Xavi.
El profesor dio una clase más y ya van unas cuantas. Un pase imposible entre líneas llegó a pies de Alves, que se la dejó a Messi para que rematase a placer. El regreso del lateral brasileño ha sido un alivio para Messi. El argentino vuelve a sonreír, porque con Alves tiene a su aliado perfecto en la banda derecha, tanto es así que en el regreso del, posiblemente mejor lateral derecho del mundo, marcó de nuevo, algo que en los cinco partidos anteriores sólo había hecho una vez, coincidiendo con la lesión de Alves.
Quien sigue irritado es Ibrahimovic. El sueco lo intenta, pero no le sale casi nada. Anda peleado con el gol y casi con medio mundo. Protesta más de la cuenta. No sería de extrañar que cualquier día le saquen una roja por una estupidez.

Con el gol de Messi, casi sobre la bocina, el Camp Nou respiró, Guardiola también y el Barcelona mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Madrid. Se plantea un final de temporada apasionante.

SEVILLA Y VALENCIA SE ATASCAN
Perdió el tercero y empató el cuarto. No fue una buena jornada para los equipos de Champions. El Valencia cayó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que le goleó por cuatro goles a uno. Aunque el verdadero protagonista fue Pérez Burrull, el árbitro del encuentro. El colegiado se tragó tres penales a favor de los rojiblancos. Eso sí, en uno tuvo que recurrir al cuarto árbitro para que le indicase una mano clara de Marchena en el área.
Un sainete que empañó la victoria del Atlético, que se topó con un inmenso César Sánchez. El Kun Agüero hizo el gol de la victoria, mientras Forlán y Jurado cerraron la goleada. El trabajo del entrenador Quique Sánchez Flores se está notando. A base de buen fútbol el DT ha recuperado que entre el equipo y la afición haya regresado la comunión.
Lo del Sevilla fue peor, ya que empató a cero en casa ante el Athletic. Y gracias. Porque Palop estuvo colosal ante las acometidas de los leones. El meta está de dulce, pero no parece que sea suficiente para ser el tercer portero en el Mundial.
De estos resultados salió beneficiado el Mallorca, que ganó a domicilio al Valladolid. Los de Manzano hicieron un partido discreto, pero consiguieron remontar el tanto de Bueno para el Valladolid. Rubén en un córner y Julio Álvarez en un contragolpe dejaron al Mallorca a tres puntos de la Champions.
Algo más lejos está el Deportivo, que poco a poco se va desinflando. Los de Lotina cayeron en Vila-real con un gol de Llorente y se mantienen a duras penas en el último puesto que da acceso a Europa. Gran resultado para los amarillos de Garrido, que mantienen la esperanza de acabar bien la temporada tras el varapalo europeo.
Por su parte, el Almería de Juanma Lillo sigue con su escalada. Gracias a la libreta de este entrenador los almerienses están haciendo una gran campaña y ya están nueve puntos por encima del descenso. Un éxito para Lillo, técnico siempre bajo sospecha por saber expresarse. Algo incomprensible.
EL DESCENSO SE CLARIFICA
Con la victoria del Zaragoza en Getafe, los tres últimos de la clasificación lo tienen cada vez más difícil para escapar de la quema. El Xerez es claro colista y sólo consiguió sacar un empate en su campo ante el Espanyol. Ya están a doce puntos de la salvación.
Tenerife y Valladolid están empatados a 20 puntos, a cuatro del Zaragoza. Los tinerfeños no pudieron hacer nada ante el Madrid y el Valladolid suma nueve partidos sin conocer la victoria. El tiempo se agota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario