lunes, 15 de marzo de 2010

Líderes por triplicado

Mucho se habló tras la eliminación de la Champions del comportamiento del argentino Gonzalo Higuaín dentro del plantel del Real Madrid. Se mencionó su "individualismo" y su falta de comunicación con algunos de sus compañeros. Sin embargo, el delantero se burló de las críticas y volvió a hacer lo que más sabe: goles.


Getty Images
Higuaín se olvidó de las críticas y volvió a brillar
El ex atacante de River Plate convirtió tres de los cuatro goles con los que el equipo del chileno Manuel Pellegrini goleó al Valladolid y se recuperó del humillante resultado obtenido el miércoles pasado ante el Lyon.
La otra gran figura de la jornada en la Liga fue su compañero de ataque en la Selección argentina. Lionel Messi apareció en todo su esplendor cuando el Barcelona más lo necesitaba y también marcó un "hattrick", en la goleada del otro puntero sobre Valencia.

Representan la máxima esperanza albiceleste de cara al Mundial de Sudáfrica, son los máximos goleadores de la Liga de las estrellas y las estrellas de los punteros del torneo español. Son Messi e Higuaín, y ya no quedan palabras para describir su impresionante presente.

Otros dos argentinos también se destacaron en España. Se trata del mediocampista Damián Escudero y del defensor Federico Fazio, quienes marcaron en el triunfo de Villarreal y en el empate de Sevilla.

EL EQUIPO DE LOS LATINOS ES FUROR EN ITALIA
El equipo sensación de la jornada italiana tiene siete rioplatenses en su equipo titular. Catania dio la gran sorpresa del fin de semana en Europa y le ganó 3-1 al líder Inter, que sólo había perdido dos partidos en el campeonato. El argentino Maxi López y el uruguayo Jorge Andres Martinez fueron los artífices de la victoria del conjunto sureño, mientras que Diego Milito anotó su 16º gol en la Serie A.

En Italia, el chileno David Pizarro vivió una extraña tarde, que se debatió entre las sonrisas y las lágrimas. El gran mediocampista de la Roma convirtió un gol pero también falló un penal en el empate 3-3 ante Livorno. De esa manera, el cuadro capitalino no pudo acercarse al único puntero.

El Bari consiguió una gran victoria gracias a sus jugadores latinoamericanos. El argentino Sergio Almirón y el hondureño Edgar Alvarez marcaron los goles en el 2-0 sobre la Lazio como visitante.

Genoa y Cagliari protagonizaron el mejor encuentro del fin de semana y en eso Rodrigo Palacio (1512) tuvo mucho que ver gracias a su golazo de taco en el triunfo 5-3 de su equipo.

En tanto, el charrúa Edison Cavani y Ezequiel Lavezzi se anotaron entre los goleadores pero sufrieron las derrotas de Palermo ante Udinese y de Nápoli frente a Fiorentina. En la Premier League no hubo grandes actuaciones latinoamericanas, aunque en el Manchester City compartieron cancha Carlos Tevez, Pablo Zabaleta y Roque Santa Cruz, quienes no pudieron hacer nada para torcer el empate contra Sunderland.

PIZARRO NO DEJA DE BRILLAR
No es noticia el gran nivel del peruano Claudio Pizarro en el Werder Bremen, sin embargo, siempre es bueno destacar al excelente delantero inca, que en esta fecha de la Bundesliga marcó su décimo gol y le otorgó el triunfo a su equipo sobre Hoffenheim.

El otro sudamericano que da pelea por el título de goleador en Alemania es el argentino Lucas Barrios, que convirtió dos goles en la goleada del Dortmund frente al Bochum. Por su parte, uno de los favoritos al título alemán, Leverkusen, triunfó en esta fecha gracias a un tanto del uruguayo Gonzalo Castro.

En Francia, los argentinos Alberto Acosta y Lisandro López marcaron en los empates de Montpellier y Lyon, que perdieron la posibilidad de llegar a lo más alto de la Ligue 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario